HOSTELVENDING.COM 09/09/2022.- En esencia, lo que varía en estas variedades de café es el tiempo de extracción y la cantidad de agua empleada. Por ejemplo, el ristretto podría calificarse como una versión más corta del espresso.
Podríamos decir que el auténtico lenguaje universal es el café. Ya sea por su sabor, por sus valores nutricionales o por ese aporte energético, supone la bebida más elegida a nivel mundial, consumiéndose unas 3.000 millones de tazas de café. En el caso de los españoles, el 76% escoge al café para iniciar el día.
De ese consumo masivo, han surgido toda una oleada de corrientes, tendencias, nuevos sabores y formatos para dar respuesta a, literalmente, cada consumidor. Y en este punto, arrasan tanto las bebidas del tipo late art, con mil y una combinación junto a leche o bebida vegetal, pero también el sabor más puro y clásico derivado del espresso.
Respecto a este último, han ido surgiendo diferentes variedades, destacado el espresso, el ristretto y el café lungo, y aunque su nombre es muy diferente, sus diferencias aún son desconocidas para muchos. Por ello, hoy te explicamos cuáles son sus divergencias más destacadas.
¿Cuáles son las diferencias entre café Espresso, Ristretto y Lungo?
Principalmente, la diferencia más destacada entre estas tres opciones de café es el tiempo de extracción, a la que se suma la cantidad de agua empleada para su elaboración. Lógicamente, estos cambios dan lugar a diferentes sabores y concentración de la cafeína.
Empezando por el clásico espresso, originario en Italia, se produce cuando el agua se calienta a una elevada temperatura, y esta se empuja a una alta presión mediante un café de molienda muy fina. Así, destaca en este su rápida preparación y su sabor muy concentrado; es decir, el espresso ofrece una bebida intensa, de gran cuerpo y con ese toque de crema (una capa fina).
Por su parte, el ristretto podría calificarse como una versión más corta del espresso. Aquí se reduce la cantidad de agua empleada, por lo que el sabor aún es más concentrado. El resultado final es una bebida más dulce, puesto que el tiempo de extracción también se reduce.
Finalmente llegamos hasta el café lungo, cuya traducción literal es “café largo”, por lo que, aunque se elabora con la misma cantidad de café que un espresso, la diferencia, como decíamos, es el agua: el lungo se elabora dejando pasar el doble de agua. Es muy importante no confundirlo con el café americano, en el que se añade el agua una vez ya está realizada la bebida para rebajar el sabor; en otras palabras, un café americano es añadir agua caliente a un shot de espresso.
Fuente: Hostel Vending
No hay comentarios. :
Publicar un comentario