El Gourmet Urbano: #EEUU #VENEZUELA #PANADERIA #BUENASNOTICIAS 🥖 | Panadería de venezolanos deleita el paladar de la gente en Carolina del Norte

miércoles, 2 de noviembre de 2022

#EEUU #VENEZUELA #PANADERIA #BUENASNOTICIAS 🥖 | Panadería de venezolanos deleita el paladar de la gente en Carolina del Norte

El cachito es el producto que más vende la pandería de venezolanos. Foto: referencial.

La panadería de los venezolanos se instaló por primera vez en el occidente de su país.

Los pobladores de la ciudad de Monroe, Carolina del Norte, día a día se deleitan con la panadería de una familia de venezolanos que emigró a Estados Unidos buscando consolidarse.

Fuera de las fronteras de su país, el chico José David Finol optó por continuar el negocio familiar de la mano de su primo Carlos Vivas y sus padres Judith Rangel y José Finol, respectivamente.

En abril del 2021 echó a andar el negocio de su abuelo Marcelino Rangel, reconocido como Don Marcelino foods LLC (@donmarcelinofoods), 38 años más tarde.

La empresa de inicio sus primeros pasos el 7 de marzo del año 1984, de la mano de su esposa Teresa Rangel en Maracaibo, zona ubicada al occidente del país sudamericano, después de viajar de otro estado Venezuela, Trujillo.

Pandería de venezolanos se llamaDon Marcelino foods LLC. Foto: cortesía.

Primera panadería en Carolina del Norte


El emprendedor informó que resulta la primera empresa en el área de panadería, en Carolina del Norte, bajo la batuta de migrantes venezolanos. En declaraciones con El Pitazo, reveló: “Para nosotros esto es un modo de vida. Todos estamos vinculados a esto como familia y tenemos ya unos meses desde que pudimos adquirir el local en EE.UU., quizás con el mismo esfuerzo y ganas del abuelo. Es la primera panadería venezolana en esta parte de las Carolinas”.

Rememora que elaboraban varios panes desde casa que, además de cautivar a coterráneos, enloquecían el paladar de personas de otras nacionalidades. Esto, tras su llegada en 2018 a Carolina del Norte.

De esta manera, el equipo familiar demostró las destrezas y habilidades en el arte culinario; destacó el producto más comercializado, haciendo alusión al cachito, una creación con jamón que posee el mismo proceso de elaboración que en la ciudad donde establecieron su negocio por primera vez: Maracaibo.
Buscan el sector americano

En la actualidad, planean ingresar con todo al sector americano. Incluso, diversos food trucks o restaurantes compran sus productos, como perros calientes, pepitos, hamburguesas, para vender, detalló finol.

“Antes de llegar a este país decía: ‘Cómo iba a vender pan allá, cómo voy a vender un pan de hamburguesa si ellos son los que hacen las hamburguesas’. Resulta que este es el país de las oportunidades, porque hay una cantidad de gente que no son franquicia y que no tienen contacto con nadie y sencillamente lo que quieren es que alguien les atienda y les haga el pan como ellos quieran”.

Tienen una perspectiva clara, “la visión que tenemos es expandir todo este negocio a la costa este de EE.UU. Actualmente, hacemos entregas en Carolina del Norte y Carolina del Sur, estamos en conversaciones con gente de Georgia que también están un poquito cerca y es factible entregar. Estoy seguro de que con el paso del tiempo nos podamos expandir y ser una opción y llevarlos a mucha gente nuestros sabores venezolanos”, precisó.

Grisel García

No hay comentarios. :