El Gourmet Urbano: #TECNICASDECOCINA #CARNES 🥩 | Cómo descongelar la carne en minutos: trucos de emergencia que sí funcionan

domingo, 13 de noviembre de 2022

#TECNICASDECOCINA #CARNES 🥩 | Cómo descongelar la carne en minutos: trucos de emergencia que sí funcionan

Descongelamiento rápido y seguro.

En algún momento de emergencia en el que no hayas planeado qué cocinar y necesitas descongelar la carne que se encuentra en el congelador de manera rápida, caemos en la desesperación y se ejecutan métodos que no son del todo seguros, como el agua caliente, el microondas, entre otros. Sin saber que esto puede suponer un riesgo para la salud. Lo importante es que esto no suceda más, por lo que a continuación te digo algunos trucos para descongelar la carne de manera segura y rápida.

Si piensas remojar la pieza en agua caliente para acelerar el proceso, o dejar fuera todo el día, es algo muy inapropiado. Seguridad alimentaria y servicio de inspección del departamento de agricultura en los Estados Unidos, recalca que ninguna de estas situaciones se considera segura y estos métodos de descongelación pueden provocar enfermedades transmitidas por los alimentos. La carne, las aves o los productos de huevo crudos o cocidos, así como cualquier alimento perecedero, deben mantenerse a una temperatura segura durante «el gran deshielo». Son seguros indefinidamente mientras están congelados. Sin embargo, tan pronto como comiencen a descongelarse y alcancen una temperatura superior a 40 °F, las bacterias que pueden haber estado presentes antes de la congelación pueden comenzar a multiplicarse.

Agua fría


Puede parecer contradictorio descongelar algo con agua fría, pero en este caso en verdad funciona, a decir verdad, muchas de las cocinas a nivel profesional utilizan este método por ser el más seguro y rápido. En aproximadamente 60 minutos la pieza de carne estará descongelada. Hemos de aclarar que, dependiendo del tamaño y el grosor, el tiempo de descongelación, en el peor de los casos, podría durar de dos a tres horas en finalizar este proceso. Para hacerlo deberás agregar agua fría en un recipiente lo suficientemente grande para que la pieza pueda introducirse.

Baño María


El baño María es probablemente es el método más rápido. Para ejecutarlo debes de llenar una olla con agua fría e introducir el pedazo de carne. Vierte agua fría nueva cada 20 minutos. Desprende las piezas que puedas en el trascurso del proceso. Así hasta que el trozo de carne esté totalmente descongelado. Asegúrate de que todo el tiempo esté fría el agua, ya que de lo contrario las bacterias podrían prosperar y ser dañinas.

Descongelar en el refrigerador no es una opción.


La descongelación de la carne en el refrigerador puede ser muy tardado, inclusive durar de veinticuatro a cuarenta y ocho en estar listo para su cocción. Dependiendo del tamaño de la pieza, grosor y la parte del animal. Si piensas en sacar del refrigerador una vez que se haya descongelado un poco y separar las piezas, esto es un error, ya que pueden resultar muy dañadas. Es por ello por lo que se recomiendan otros métodos que lo harán mucho más rápido y sin arriesgar la carne.

El método de descongelación que se elija dependerá de la disposición de tiempo y el tipo de carne que se necesite descongelar. Nunca utilices un microondas para hacerlo, pues solamente la parte superficial quedará descongelada, imponiendo un peligro de parte de la carne cruda al interior.

No hay comentarios. :