Karlos Arguiñano. (Rubén Blyth) |
El cocinero vasco nos recibe en su restaurante homónimo de Zarautz cantando su clásico "qué gustito, qué placer andar en la cocina" y nos da varias claves gastronómicas
Karlos Arguiñano lleva más de 30 años colándose en las casas de los españoles para ayudarles a preparar recetas fáciles, tradicionales, nutritivas y para toda la familia.
Desde septiembre de 2010 presenta en Antena 3 Cocina abierta de Karlos Arguiñano, hasta 2019 llamado Karlos Arguiñano en tu cocina. Pero este formato pionero en España lleva desde 1990 dando vueltas con diferentes títulos por casi todas las cadenas del territorio nacional: ETB2, Telenorte, TVE Internacional, La 1, Telecinco, ATC, Canal 13, ETB1, La 2 y Nova.
El guipuzcoano fue uno de los profesionales, junto a Juan Mari Arzak y Pedro Subijana, que fundaron en la década de 1970 la denominada Nueva Cocina Vasca. Además, ostentó la prestigiosa estrella Michelin durante más de 15 años (1982-1998).
Más de 7.000 programas de televisión, restaurante y un largo etcétera de proyectos gastronómicos se encuentran bajo el paraguas de Arguiñano. El último de ellos es el libro de recetas Cocina fácil y rico (Planeta, 2022), que acaba de llegar a las librerías dispuesto a ser el regalo de Navidad perfecto.
Al calor de este último recetario, nos recibe en su restaurante de Zarautz para contarnos varios secretos gastronómicos.
Los 6 ingredientes que no pueden faltar
Una de las claves que nos da son los seis ingredientes básicos que no pueden faltar en una despensa española:
- Legumbres
- Arroz
- Harina
- Aceite
- Patatas
- Huevos
Además de estos ingredientes que deben estar en todas las cocinas, el cocinero vasco hace especial hincapié en las verduras: “Comer todos los días verduras distintas es la hostia”. Para acceder a un producto sensacional, recomienda ir al mercado para encontrar los mejores frutos de la tierra de temporada.
Fuente: Alimente - El Confidencial
No hay comentarios. :
Publicar un comentario