El Gourmet Urbano: #ALMUERZO #ARROZ #RECETAS 🥘 | Arroz cremoso con berenjenas

lunes, 30 de enero de 2023

#ALMUERZO #ARROZ #RECETAS 🥘 | Arroz cremoso con berenjenas


Arroz con berenjenas

Hay muchas formas de cocinar un arroz, y una de las técnicas es el cremoso. Mira esta receta de arroz con berenjenas. Te sorprenderá.

El arroz con berenjenas es una receta muy popular en muchas partes del mundo. Se trata de un plato delicioso y saludable, que combina los beneficios de la berenjena y el arroz. Esta receta se puede servir como plato único o como parte de un menú más variado.

El arroz es un alimento básico en muchas partes del mundo. Está repleto de nutrientes vitales para el cuerpo, como carbohidratos, proteínas, fibra y vitaminas. Es una fuente de energía duradera y saludable, que puede ayudar a controlar el peso y mejorar la salud del corazón. Cuando se prepara arroz con berenjenas, se recomienda usar un arroz integral para aumentar el contenido nutritivo del plato. El arroz integral es más alto en fibra, lo que ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y mejora la función intestinal.

Propiedades de la berenjena


La berenjena es una hortaliza muy conocida y que se utiliza en muchas cocinas para preparar deliciosos platos. Esta deliciosa hortaliza es muy conocida por sus propiedades nutritivas y su sabor delicioso, así como por su versatilidad en la cocina. Si quieres conocer más sobre sus beneficios, sigue leyendo. La berenjena es una fuente natural de nutrientes, especialmente ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes. Estos nutrientes ayudan a mejorar la salud y el bienestar general.

Las vitaminas B que contiene la berenjena ayudan al cuerpo a metabolizar los hidratos de carbono y producir energía. Asimismo, la berenjena es una buena fuente de vitamina K, que es esencial para la coagulación sanguínea. Además, la berenjena contiene una gran cantidad de fibra, lo que ayuda a mejorar la digestión y la regulación del azúcar en sangre. La fibra también ayuda a reducir el colesterol y a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Ingredientes:


  • 2 tazas de arroz
  • 1.5 litros de caldo de verduras
  • 100 gramos de queso rallado
  • 50 gramos de mantequilla de calidad
  • 1 cebolla mediana
  • 2 berenjenas
  • 2 tomates
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Perejil

Preparación:


  1. En una olla mediana, calienta un poco de aceite de oliva y agrega la cebolla picada. Saltea unos minutos hasta que la cebolla esté transparente.
  2. Añade las berenjenas cortadas a dados y saltea unos minutos más.
  3. Agrega los tomates pelados y troceados y deja cocinar unos minutos.
  4. Añade las tazas de arroz, y sal al gusto.
  5. Ve añadiendo el calo de verduras de forma progresiva, sin dejar de mover, para que se forme el efecto cremoso del arroz, soltando el grano el almidón.
  6. Tapa la olla y cocina a fuego medio hasta que el arroz esté cocido.
  7. Al final, incorpora la mantequilla y el queso rallado. Mueve bien para que se mezclen los ingredientes.

Agrega un poco de perejil picado al gusto y sirve caliente.

El arroz con berenjenas es un plato saludable y delicioso que se puede disfrutar como plato único o como parte de un menú variado. Es una forma fácil y nutritiva de alimentarse, y es una excelente opción para aquellos que desean llevar una dieta saludable.

FRANCISCO MARÍA

Fuente: OK Diario

No hay comentarios. :