El Gourmet Urbano: #LICORES #COMIDASALUDABLE 🥃 | ¿Cuál es la forma saludable de beber licor? Así puenes consumir alcohol sin dañar ni tu fugura ni tu salud

lunes, 30 de enero de 2023

#LICORES #COMIDASALUDABLE 🥃 | ¿Cuál es la forma saludable de beber licor? Así puenes consumir alcohol sin dañar ni tu fugura ni tu salud

Esto es lo que debe saber acerca de beber diferentes tipos de bebidas alcohólicas. Foto: Instagram

Dos de cada tres bebedores adultos informan beber por encima de los niveles moderados al menos una vez al mes. Entonces, ¿qué es beber sano?

Todo el mundo ama una buena bebida de vez en cuando. Aunque beber demasiado no es bueno, no obstante, es posible incorporar tu bebida alcohólica favorita a un estilo de vida saludable.

Dos de cada tres bebedores adultos informan beber por encima de los niveles moderados al menos una vez al mes, según estudios.

Entonces, ¿qué es beber sano? “La moderación es clave”, dice Brittany Kunza, MD, directora médica. “El alcohol realmente no debería considerarse ‘saludable’, pero ciertamente puede ser parte de las reuniones sociales”, tal como reseña Men’s Health.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan no más de dos bebidas al día para hombres y una para mujeres. Pero dos tercios de los adultos dicen que beben más que eso al menos una vez al mes.

El alcohol realmente no debería considerarse 'saludable', pero ciertamente puede ser parte de las reuniones sociales. Foto: Istock

Beber demasiado a largo plazo puede traer muchas consecuencias para la salud: como presión arterial alta, enfermedades cardíacas, enfermedades hepáticas y problemas estomacales. También puede debilitar su sistema inmunológico y aumentar su riesgo de ciertos tipos de cáncer.

Ya sea inspirados por estos riesgos para la salud o esforzándose por reducirlos por otras razones, muchas personas participan en Dry January o adoptan permanentemente un estilo de vida " sobrio y curioso “. Y las bebidas sin alcohol inspiradas en bebidas alcohólicas son cada vez más populares.

Muchos aspectos de la bebida pueden afectar su salud: cuánto bebe, con qué frecuencia y sus bebidas preferidas. Un enfoque saludable del consumo de alcohol es parte de un enfoque saludable de la vida.

A menudo, eso significa elegir bebidas que tengan menos azúcar y calorías, como omitir los mezcladores azucarados y usar agua mineral en lugar de tónica.

Si estás inmerso en un estilo de vida fit al 100 por ciento, las bebidas alcohólicas no son un gran aliado. Foto: Istock

¿Cuál es la forma saludable de beber licor?


Es mejor no exagerar cuando se trata de alcohol y ceñirse a dos tragos o menos al día. Pero es probable que tomar algunos más de vez en cuando no perjudique su salud, simplemente no conduzca cuando esté bebiendo.

Todos son diferentes en términos de cómo manejan el alcohol. Algunas personas pueden beber más que otras antes de sentirse ebrias.

“El deterioro del alcohol es un número individual que es diferente de persona a persona”, dice Ernest Gelb, DO, presidente de la Asociación Estadounidense de Osteopatía. “El límite legal es 0,08, pero hay muchas personas que no toleran tanto alcohol. El resultado final del deterioro es el mismo y no terminará bien”.

También es una buena idea entender lo que se considera una “bebida estándar”, dice el Dr. Kunza. Según los CDC, los tamaños estándar de bebidas incluyen:

12 onzas de cerveza
8 onzas de licor de malta
5 onzas de vino
1.5 onzas de licores destilados, como ginebra, vodka o whisky

Ignora los mitos que escuchaste en la escuela secundaria acerca de que tu cuerpo procesa ciertas bebidas alcohólicas de diferentes maneras. Su hígado no reconoce el vino de la cerveza de un té helado de Long Island, solo procesa el alcohol. Foto: Istock

¿Qué tipos de alcohol son las opciones más saludables?


  • Cerveza: La cerveza puede contener entre 103 y 350 calorías por cada 12 onzas. Las cervezas artesanales a menudo tienen un ABV más alto que las macrocervezas tradicionales. Y más alcohol significa más calorías.
  • Vodka, tequila y otros licores: El tequila, así como el vodka, el ron y la ginebra, tienen cero gramos de carbohidratos, por lo que no aumentarán el nivel de azúcar en la sangre si los bebe directamente. Si tiene diabetes, debe contar su bebida como dos intercambios de grasa. La mayoría del alcohol destilado, incluidos la ginebra, el ron, el vodka y el whisky, contiene entre 97 y 116 calorías por 1,5 onzas.
  • Seltzers duros: La mayoría de los Seltzers duros son más bajos en alcohol, que van desde 4% a 6% ABV. Pero, pueden contener azúcar añadido. Busque marcas que ofrezcan muy poca azúcar por porción. De lo contrario, consumirá una sobrecarga de calorías, principalmente de las cosas dulces.
  • Vino: La mayoría de los vinos contienen de 120 a 130 calorías por vaso de 5 onzas. Pero, el contenido de azúcar puede variar. Una copa de vino tinto de mesa contiene alrededor de 0,9 gramos de azúcar, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Algunos vinos blancos, como el Chardonnay, pueden contener 1,4 gramos de azúcar y los vinos de postre súper dulces pueden tener 7 gramos.
  • Cócteles: Determinar el contenido de calorías y azúcar de un cóctel es complicado, ya que depende de los ingredientes que contengan. Un simple refresco de vodka con agua mineral y un chorrito de lima sería una opción baja en calorías y azúcar. Pero, los cócteles dulces como un mai tai pueden tener hasta 300 calorías y mucha azúcar. Las bebidas cremosas como White Russian o Piña Colada pueden acumular más de 500 calorías.

También necesita beber mucha agua: El alcohol es un deshidratante. Por lo tanto, es crucial beber mucha agua mientras disfruta de una cerveza o un cóctel. “Los médicos recomiendan una proporción de uno por uno, que es un vaso de agua de 8 onzas por cada bebida alcohólica”, dice Brian Fiani, DO, neurocirujano adjunto en Weill Cornell


Fuente: El Universo

No hay comentarios. :