El Gourmet Urbano: #TECNICASDECOCINA 🍲| Cómo limpiar una olla quemada

domingo, 22 de enero de 2023

#TECNICASDECOCINA 🍲| Cómo limpiar una olla quemada

Limpiar olla quemada.PIXABAY.

Olvídate de frotar y sigue estos trucos para limpiar las ollas quemadas sin esfuerzo

Lo único que hay que hacer es verter un poco de agua al utensilio, introducir una pastilla de lavavajillas y dejar que la mezcla hierva

Las ollas quemadas son lo más molesto de limpiar y siempre las dejamos de último remojadas con un poco de jabón de lavaplatos o desengrasante para que al lavarlas, se desprenda la suciedad con más facilidad. Sin embargo, los restos de comida quemados hacen que sea imposible dejar estas superficies relucientes sin tener que rayarlas de tanto frotar.

En general, las ollas de acero inoxidable son recipientes resistentes y fáciles de limpiar, pero resulta inevitable que con el uso pierdan brillo, queden opacos y haya manchas imposibles de eliminar. No obstante, hemos descubierto una serie de trucos de limpieza efectivos para que limpiar las ollas o sartenes quemados no sea un dolor de cabeza y evites deterior el material.

Así que, puedes tomar nota de lo que te contamos a continuación, porque no hay olla quemada que se resista a estos consejos para que quede reluciente y alargues su vida útil.

Truco viral para limpiar una olla quemada sin esfuerzo


Una joven TikToker ha compartido en su perfil un truco que se ha hecho viral para limpiar una olla completamente quemada y dejarla como nueva.

Resulta muy sencillo poner este consejo de limpieza en práctica, solo debes llenar con un poco de agua la olla sucia e introducir una pastilla de lavavajillas. No llenes el recipiente demasiado y pon a calentar en la vitrocerámica a fuego alto. Espera unos minutos hasta que comience a hervir la mezcla y baja el fuego para que el líquido no suba demasiado, ya que se puede derramar. Finalmente, enjuaga la olla para eliminar los restos de suciedad quemada.

Otros consejos de limpieza para ollas y sartenes quemados


La manchas por quemaduras no solo afectan el interior de las ollas y sartenes, sino también en las partes externas y bases. Puedes optar por alguno de estos productos y aplicarlos de la siguiente manera:

  • Bicarbonato de sodio: necesitas una cucharada sopera de bicarbonato por cada litro y medio de agua. Primero, lleva a hervir el agua en la olla y, cuando esté en ebullición, añade el bicarbonato. Deja que hierva algunos minutos más mientras remueves la mezcla y rasca con una espátula de madera. Cuando esté todo despegado, vacía la olla, deja enfriar y friega como habitualmente.
  • Limón: frota un limón cortado sobre la zona quemada y lava con el estropajo. Repite el proceso hasta que la superficie quede brillante.
  • Bebida gaseosa de cola: vierte el líquido de esta bebida en la olla y llévalo a ebullición. Cuando hierva, frota para que se despegue la capa quemada.
  • Vinagre blanco de limpieza: prepara un combinado de agua y vinagre en proporciones iguales y llévalo a hervir.

Para limpiar las bases de las ollas puedes disolver bicarbonato de sodio en un bol con vinagre y remover bien hasta obtener una pasta. Impregna la base y las paredes de la olla con esta mezcla y deja reposar entre 10 y 20 minutos, dependiendo de las manchas del utensilio. Finalmente, frota y lava como haces habitualmente.

Anastasia Kostenko

Fuente: Nius Diario

No hay comentarios. :