Estos consejos te ayudarán a organizar tus ollas y sartenes. Cooker King / Unsplash. |
Estas 7 maneras de organizar ollas y sartenes cuando el espacio de tu cocina es limitado te encantarán.
Organizar las ollas y sartenes en general no es tarea sencilla ya que depende de su forma, tamaño y hasta material por que cada estilo de utensilio de cocina debe de tener un cuidado y estilo de almacenamiento distinto. Así que en general es complicado almacenar los utensilios, pero esta tarea se vuelve casi imposible si se tiene poco espacio en la cocina, especialmente poco espacio de almacenamiento. Pero no hay nada de que preocuparse porque existen varios consejos que te ayudarán a almacenar estos utensilios de cocina de la mejor manera y aquí enlistamos 7 que te pueden ayudar.
La estufa puede ser un gran espacio para organizar los utensilios más utilizados.Dane Deaner / Unsplash. |
Organiza las ollas y sartenes sobre la estufa
Si tienes una olla o un sartén favorito que parecen estar más tiempo en uso que guardado, lo mejor que puedes hacer es organizarlos sobre la estufa y así estarán siempre a la mano para la siguiente vez que los necesites. Además, si quieres evitar que parezca desorganizado o de mal gusto, puedes invertir en ollas y sartenes estéticas que le agreguen un toque elegante a tu cocina.
Guarda las bandejas planas vertical
Además de tener ollas y sartenes es probable que tengas moldes y bandejas para hornear y estas también quitan espacio. Lo mejor que puedes hacer para aprovechar el espacio es almacenar estas bandejas de manera vertical en espacios estrechos que normalmente pasan desapercibidos en la cocina.
Colgar las ollas puede ser una de las mejores soluciones para tu cocina.Nico / Unsplash. |
Cuelga ollas y sartenes en un tablero perforado
Hay muchas cocinas que aunque tienen poco espacio de almacenamiento tienen amplias paredes sin aprovecharse. Para esta distribución puedes agregar placas de tableros perforados y ganchos para colgar las ollas y los sartenes en la pared. Además puedes utilizar estos tableros para almacenar tazas, platos y hasta cubiertos.
Monta un riel para colgar
Parecido a colgar las ollas y los sartenes en la pared, también puedes aplicar esta solución si tienes techos altos. Simplemente tienes que instalar un riel con ganchos en el techo y colgar tus utensilios. Recuerda que tienen que quedar a una altura que no estorbe en tu día a día al estar en la cocina.
Asegúrate de guardar bien tus tapas para evitar accidentes. Cooker King / Unsplash. |
Guarda las tapas por separado
Otro problema a la hora de almacenar los utensilios de cocina son las tapas ya que aunque no lo parezca también ocupan una gran cantidad de espacio y son significativamente más delicadas que los mismos sartenes u ollas, así que no se pueden guardar colgadas o amontonadas por riesgo a que se rompan. Lo que puedes hacer para almacenar estas piezas es juntarlas todas en un solo cajón o instalar organizadores de tapas para protegerlas.
No te olvides del piso
Muchas estufas y cocinas en general tienen un cajón de punta de pie que está pegado al piso y normalmente este espacio es olvidado ya que parece ser que no es suficientemente grande para almacenar cosas. Sin embargo; estos cajones son ideales para guardar sartenes planos y bandejas de hornear, así que llegó la hora de sacarles provecho.
Puedes agregar una isla de cocina y aumentar tu espacio de trabajo y almacenamiento. Blake Carpenter / Unsplash. |
Agrega espacio de almacenamiento y de trabajo
Finalmente, si tu cocina es de tamaño moderado y el único problema es la falta de espacio de almacenamiento, puedes agregar una pequeña isla con cajones que además de servir como un espacio extra de trabajo, también te puede ayudar a guardar tus sartenes y ollas sin tener que dejarlos fuera todo el tiempo.
Lo más importante a la hora de almacenar tus ollas y sartenes es tomar en cuenta el tipo de material del que son estos utensilios para no rayarlas o exponerlos a condiciones poco adecuadas y recuerda que si los dejas expuestos, será necesario sacudir con frecuencia y en ocasiones hasta lavarlos antes de usarlos para evitar inconvenientes.
Fuente: AD Magazine
No hay comentarios. :
Publicar un comentario