alholva Foto: Wikipedia |
- La clave para que estos superalimentos surtan efecto es incluirlos dentro de una dieta sana y equilibrada y combinarlos con ejercicio físico regular
- El superalimento que sustituye a las patatas fritas pero no engorda y combate la diabetes
Tras los excesos del fin de año los comienzos del año son duros y son muchos los que buscan recuperar hábitos saludables, con la práctica de ejercicio y con una dieta sana que permita depurar esos kilos o centímetros de más ganados en épocas festivas. O, simplemente, hay quienes optan por un estilo de vida donde controlar la línea o mejorar ciertos aspectos de su salud.
Entra dentro de la lógica no acudir a dietas milagros y remedios de dudosa procedencia, ya que existen riesgos en la salud por no estar controlados y basados en estudios científicos. Como siempre recomendamos, lo ideal es ponerse en manos de los profesionales de la dietética y la nutrición, que son quienes mejor pueden asesorar sobre cómo mejorar la salud eligiendo bien los alimentos.
Existen muchas alternativas para ponerse en forma o buscar un bienestar físico, pero una de las alternativas preferidas es el consumo de los denominados superalimentos. Estos alimentos sirven para aspectos tan diversos como reducir el colesterol, prevenir las enfermedades cardiovasculares, perder peso o cualquier otra motivación saludable, por lo que son productos muy reclamados.
Estos superalimentos se caracterizan por las cualidades que poseen, por tratarse de productos naturales fáciles de encontrar en supermercados o diferentes comercios y por su facilidad para incorporarlos a la dieta diaria. Quizás uno de los superalimentos desconocidos para muchos pero con grandes propiedades es el fenogreco, también conocido como alholva.
El fenogreco tiene un origen asiático y se caracteriza por tener un sabor semejante a la nuez y el caramelo quemado, y que tiene usos tanto medicinales como culinarios; además de que se puede consumir tanto en hojas (cocidas y crudas) como en semillas a modo de condimento. También puede encontrarse en formato de cápsulas y tiene múltiples propiedades:
1. Aumenta la masa muscular
Es un buen complemento para fomentar el crecimiento de los músculos o los glúteos si se acompaña su ingesta con el ejercicio físico, ya que estimula la producción de hormonas que contribuye a incrementar la masa muscular.
2. Combate la anemia
El fenogreco aporta una gran cantidad de hierro en el organismo y otros muchos nutrientes que contribuyen al aumento en la creación de glóbulos rojos que hagan remitir la anemia de los que lo consumen.
3. Reduce el colesterol malo
Ayuda a reducir el exceso de colesterol malo en nuestro organismo, ya que esta impide la absorción del mismo en la sangre, por lo que previene accidentes cardiovasculares y es recomendable en dietas para personas con el colesterol alto.
4. Estimula el apetito
Es recomendable en personas que sufran de anorexia o tengan problemas de apetito, ya que sus proteínas y carbohidratos mejoran el organismo.
5. Estímulo del tránsito intestinal
Al tener un alto contenido en fibra favorece el tránsito intestinal.
6. Recomendado para diabéticos
Es un alimento que contribuye a controlar el azúcar en sangre y reduce la absorción de glucosa por parte del organismo.
Fuente: ABC Sevilla
No hay comentarios. :
Publicar un comentario