Con este betún podrás decorar de forma fácil cupcakes, pasteles y todo tipo de postres. Foto: Pixabay. |
- Esta receta es una forma sencilla, rápida y deliciosa de obtener un betún estable para decorar postres y pasteles.
- Tipos de gelatina
En el mundo de la repostería existen cientos de cremas y betunes que te servirán para decorar tus postres, no obstante, esta vez te hablaremos de una receta qué se aprovecha de la gelatina para crear un betún esponjoso cremoso y muy sabroso, y te enseñaremos cómo preparar un rápido y sencillo betún de gelatina, para que decores desde pasteles hasta cupcakes o todo lo que te imagines.
Para esta receta usaremos gelatina saborizada qué puedes comprar fácilmente en la tienda de la esquina o en el supermercado, estas opciones suelen tener color y sabor premezclado entre sus ingredientes, así que elige la que más te guste y que vaya acorde con los postres que deseas decorar. También ten en cuenta que usaremos huevo como la base de nuestro betún, pero lo puedes sustituir fácilmente por un poco de agua y polvo para preparar merengue.
Betún de gelatina
Ingredientes
- 2 Claras de huevo
- 150 gramos de Azúcar glass
- 130 gramos de Gelatina saborizada en polvo
- 100 mililitros de Agua hirviendo
Lo primero que deberás hacer será mezclar las claras con el azúcar glass y la grenetina instantánea, deberás batir a alta velocidad con una batidora de mano o una batidora de pie hasta que logres una crema esponjosa y de picos firmes. Por otro lado deberás colocar tu agua en una olla pequeña y llevar a fuego medio hasta que comience a hervir, en este punto retira del fuego y reserva.
El betún tendrá el sabor y el color de la gelatina que escojas para prepararlo. Foto: Pixabay |
Cuando tengas tu merengue y el agua caliente listos, junta estos dos ingredientes y vuelve a batir, no te preocupes por la consistencia, pues volverá a tomar cuerpo una vez que hayas batido lo suficiente, después de este tiempo cocina en el microondas por un minuto y por último bate una vez más hasta que el betún tenga una consistencia cremosa y esponjosa, una vez que llegues a este paso podrás colocarlo en tu manga pastelera para decorar tus postres y pasteles.
Rafael Maldonado
Fuente: Gastrolab
No hay comentarios. :
Publicar un comentario