El Gourmet Urbano: #CAFE ⛾ | Los increíbles beneficios de tomar café que todavía no sabes

martes, 28 de marzo de 2023

#CAFE ⛾ | Los increíbles beneficios de tomar café que todavía no sabes

Los increíbles beneficios de tomar café que todavía no sabes

Los beneficios de beber café para las personas mayores
La relación entre el café y la felicidad va mucho más allá de lo que podamos imaginar. Es una de las bebidas más consumidas en el mundo, y puede ayudarnos a prevenir problemas emocionales. Descubre los increíbles beneficios de tomar café que no sabes.

Según apunta la Asociación Española del Café (AECafé), cada día, más de 46 millones de tazas de café se “cuelan” en nuestros hogares para formar parte de nuestras confesiones y tareas más personales.
Beneficios de tomar café que no sabes

El consumo moderado de café influye de forma positiva en la salud


Sage Appliances explica que hay estudios que ratifican los múltiples beneficios que aporta el consumo de café moderado a nuestro bienestar y salud. Una investigación reciente comparte que su consumo diario puede ayudar incluso a disminuir la tensión arterial. Y es que, más allá de la cafeína, el café también se caracteriza por contener otros componentes bioactivos.

Corazón más vivo que nunca


Los antioxidantes que componen esta bebida inciden muy positivamente a largo plazo en la prevención de riesgos cardiovasculares.

Sociabilidad


Esta bebida se ha convertido social y culturalmente en el perfecto acompañante de toda anécdota o reunión. Estudios recientes confirman que, para los españoles, el café está considerado como uno de los mejores momentos sociales, ya que 8 de cada 10 afirman que suelen tomarlo acompañados de amigos, familiares y/o compañeros de trabajo.

Aumenta nuestras capacidades mentales


La cafeína de esta bebida ayuda a aumentar nuestras capacidades mentales. Es más, permite sacar nuestro lado más ingenioso. Permite introducir o bien sacar el barista profesional que todos llevamos dentro. Por ejemplo, introduciendo o perfeccionando técnicas de latte art, con las que seguro que conseguiremos hacer sonreír a los nuestros con los mejores resultados en nuestro café.

Más sostenibles


Hay más razones para tomar esta bebida. El consumo de un (buen) café nos hace ser más sostenibles y apreciar su propio proceso de creación. Y más cuando se trata del café de especialidad o café 100% Arábica, producido en su totalidad de manera artesanal y caracterizado por aspectos como la sostenibilidad, la calidad, la trazabilidad y el respeto al producto.

Acción anticelulítica


El alcaloide de esta bebida es estimulante y a la vez posee otras propiedades que le llevan a ser considerado un gran agente anticelulítico. Tiene la capacidad de ayudar a disolver la grasa acumulada en el organismo y limitar su acumulación. Así vemos como hay beneficios también para nuestra belleza.


MARTA BURGUES

Fuente: Ok Diario

No hay comentarios. :