El Gourmet Urbano: #GASTRONOMIA #COMIDAESPAÑOLA 🥘 | Los tres platillos típicos de la gastronomía española con los que solo puede soñar la Infanta Sofía

sábado, 25 de marzo de 2023

#GASTRONOMIA #COMIDAESPAÑOLA 🥘 | Los tres platillos típicos de la gastronomía española con los que solo puede soñar la Infanta Sofía


La infanta Sofía ha ido adquiriendo más relevancia conforme pasan los años, pues ha dejado de ser una niña para convertirse en adolescente y su presencia es más notoria con cada año. Una de las cosas que más llama la atención es su alimentación, pues está determinada por la cuerda corta que ejecuta su madre, la reina Letizia.

Las hijas de los reyes de España siempre son noticia, como es de esperarse, cada una, con las funciones que les tocará ejercer en el futuro, son objeto de interés para la prensa española, por consiguiente cada dato de la vida de estas princesas es vital para el pueblo al que representan.

La infanta Sofía es la menor de las dos hijas de la reina Letizia y del rey Felipe VI, sin embargo, la crianza y las normas en casa aplican para las dos de la misma forma, por consiguiente, la infanta Sofía aún experimenta el brazo más asfixiante de su madre, la reina Letizia, y es en torno a la comida.

Para nadie es un secreto que España tiene una gastronomía deliciosa, conformada por platillos sustanciosos que con sus variopintos ingredientes terminan conquistando hasta a los más exigentes paladares. Las combinaciones de elementos siempre apuestan por sabores sobrios.

Pero muchos de estos platillos, por más sencillos que resulten, están fuera del menú de la infanta Sofía, pues su madre es determinante a la hora de comer y su dieta, la Perricone, deja por fuera muchas de estas opciones gastronómicas.

Por ejemplo, uno de los platillos más populares en España, que incluso se sirve a la hora de disfrutar unos tragos en un bar, es la tradicional tortilla española, que se prepara con huevos y papas, con un sofrito de ajo y cebolla para agregar sabor a la preparación.

También están las croquetas de jamón, que se preparan nuevamente con papas y se rebozan para luego freír en abundante aceite, las patatas bravas, que consisten en papas sancochadas cubiertas con una salsa elaborada con tomates, cayena, caldo de verduras, jerez, azúcar, cebollas y ajo.

Hay muchas otras preparaciones que, dadas las exigencias de la reina Letizia con su alimentación, podemos intuir que suprime de la dieta mientras todos están en la Zarzuela, sin embargo, los tiempos cambian, la infanta Sofía crece y poco a poco empezará a tomar decisiones en torno a su alimentación.

Los tres platillos típicos de la gastronomía española con los que solo puede soñar la Infanta Sofía. Fuente: Comedera.

Vanessa Adrianza

Fuente: Mui Kitchen

No hay comentarios. :