El Gourmet Urbano: #PASTELERIA #RECETAS 🍰 | Pavlova con sirope de fresas

miércoles, 29 de marzo de 2023

#PASTELERIA #RECETAS 🍰 | Pavlova con sirope de fresas

Cada día más la cocina se está convirtiendo en el centro de los hogares, no solo un lugar en el que se prepara la comida, sino un espacio en el que, además de cocinar, también desayunamos, comemos, cenamos y charlamos, en definitiva, un punto de encuentro en el que pasar y compartir muchos de los momentos diarios.

Y, paralelamente, los electrodomésticos se piensan para aportar soluciones e innovaciones reales a cocina, en armonía con los nuevos hogares y adaptados a las tendencias más actuales, entre ellas, la de procurar mantener un tipo de alimentación diaria más saludable y sostenible.

En este sentido, fabricantes como Teka están diseñando modelos de hornos, planchas, grill, parrillas tipo Teppanyaki, o aparatos de cocina a vapor que permiten cocinar con mucha menos grasa de una forma fácil, diferente y, sobre todo, igual de sabrosa, soluciones que ayudan a descubrir nuevas posibilidades en la cocina.

Los nuevos hornos ofrecen muchas posibilidades y muy jugosas con casi cualquier alimento y diferentes técnicas, y permiten hacer unas patatas crujientes, una buena tempura o unos nuggets con apenas unas gotas de aceite. La cocina al grill es otra gran opción que, además de aportar un sabor inconfundible, es rápida, sencilla de usar y fácil de limpiar. Por su parte, la parrilla Teppanyaki es uno de los grandes descubrimientos de la cocina asiática para preparar verduras, carnes o pescados de forma más sana y ligera, ya que alcanza temperaturas muy altas, por eso los alimentos se hacen a la plancha rápidamente y con mucho sabor. Y, por supuesto, la cocina al vapor, que no solo es una forma de comer sano, sino una manera de disfrutar de los alimentos de otra forma al tiempo que ahorramos tiempo y energía.

En definitiva, nuevos electrodomésticos ideales para preparar platos como esta Pavlova con sirope de fresas, una receta ofrecida por Teka Cooking Lovers.

INGREDIENTES


Para 6 unidades

  • 3 claras de huevo
  • 180 g de azúcar
  • 2 cucharadas de zumo de limón

Para el relleno

  • Fresas
  • Frambuesas
  • Sirope de fresas

ELABORACIÓN


  1. En un bol grande ponemos las claras de huevo junto con el azúcar y calentamos al baño María sin dejar de remover hasta que el azúcar se disuelva por completo.
  2. Luego batimos con unas varillas eléctricas hasta montar el merengue y, cuando esté a punto de montarse, añadimos el zumo de limón y terminamos de batir hasta que queden picos firmes y brillantes al retirar la varilla.
  3. Colocamos el merengue en una manga pastelera con boquilla rizada y vamos formando las pavlovas en una bandeja de horno con papel de hornear, dejando una pequeña hendidura en el centro para después poder rellenar.
  4. Horneamos a 100 ºC con el horno precalentado durante 1 hora con calor arriba y abajo, sin aire y con la bandeja centrada para que no se quemen.
  5. Pasado ese tiempo, comprobamos si el merengue está totalmente seco y dejamos enfriar totalmente antes de decorar.
  6. Una vez frías las pavlovas, las rellenamos con las fresas, las frambuesas y el sirope de fresas, y listas para servir.

No hay comentarios. :