El Gourmet Urbano: #VINOS #ESPAÑA 🍷 | El mejor vino de España se produce en la Comunidad de Madrid

jueves, 16 de marzo de 2023

#VINOS #ESPAÑA 🍷 | El mejor vino de España se produce en la Comunidad de Madrid

Brindando con copas de vino.Chiociolla / iStock


Gastronómicamente hablando, en nuestro país nos sobran motivos para sacar pecho por el mundo, y es que sin duda el producto de nuestro país es uno de los mejores del mundo.

El vino es uno de los motivos de orgullo nacional, atesorando nada menos que 96 Denominaciones de Origen Protegidas que se distribuyen de la siguiente forma: 67 D.O, 19 vinos de pago, 2 D.O calificadas y 8 vinos de calidad.

Aunque algunas Denominaciones de Origen como Rioja, Ribera del Duero o Jerez son los grandes pesos pesados del vino en nuestro país, existen otras zonas de producción que, a pesar de ser menos populares, nos pueden terminar sorprendiendo y conquistando por su calidad. A las pruebas no remitimos.

Un vino de Arganda del Rey


'Y volarás', un vino elaborado 100% con variedad de uva Syrah por la cooperativa vinícola de Arganda del Rey, ha recibido la Medalla de Oro en el quinto concurso nacional de Vinos ViniEspaña.

Este premio otorgado por la Federación Española de Enología pone en valor el "magnífico trabajo" realizado por la cooperativa y su enólogo Javier Álvarez.

Botella de vino 'Y volarás'Cooperativa Arganda.

"Nuestros caldos están amparados por la Denominación de Origen Vinos de Madrid. Esta garantía de origen es cada vez más apreciada en el mercado nacional y fuera de nuestras fronteras. La DO Vinos de Madrid se encarga de garantizar, promover y dar a conocer el potencial vitivinícola de nuestra tierra", aseguran desde la cooperativa.

Notas de cata


"En este vino, la uva despalillada macera intensamente a 25ºC, obteniendo así un mosto rico en matices varietales y gran estructura. Una vez terminada la fermentación maloláctica, permanece en depósito sobre sus lías. Trasiego y encubado en barricas nuevas de roble americano durante 12 meses. Después de su embotellado, permanece al menos dos años reposando en nuestra nave de crianza", aseguran en la bodega sobre este vino que ha conseguido la Medalla de Oro.

Se trata de un vino ideal para acompañar carne madura, parrilla, aves y pescado azul, y tiene un precio aproximado de 9,95 €.

Fuente: 20 minutos

No hay comentarios. :