- Cuida y mantén tus electrodomésticos como nuevos siguiendo este paso a paso, donde aprenderás a limpiar y desinfectar tu cafetera eléctrica en pocos minutos.
- Seis cosas que conviene saber antes de prepararse un café en casa
Todas las cafeteras eléctricas ofrecen la potencia, la velocidad y el gran sabor de su taza de café matutina. Para un mantenimiento adecuado, es necesaria una limpieza profunda. Un buen consejo de limpieza es hacer funcionar tu cafetera eléctrica cada dos semanas sin café y con agua y vinagre, para desinfectar sus filtros y que estén libres de cal.
Es muy importante enjuagar el circuito de la cafetera con agua varias veces, al menos 3 o 4 veces. Estos enjuagues eliminarán cualquier rastro de vinagre o de desinfectantes comerciales que utilices. Este sistema de limpieza también es adecuado para otros electrodomésticos, como las teteras.
Limpieza de circuitos
Ahora, para limpiar correctamente el circuito, llena el depósito con medio litro de agua fresca y una taza de vinagre blanco. Luego presione el botón "bebida caliente" para extraer la mitad del agua (aproximadamente 1 minuto) y luego presione el botón "bebida fría" para extraer la otra mitad del agua. Una vez que se complete el proceso, espere dos minutos para que el vinagre haga efecto. Finalmente, llene el tanque de agua con agua fresca y sáquelo presionando primero el botón "Bebida caliente" y luego el botón "Bebida fría".
Tanque de agua
El depósito es un elemento con el que hay que tener especial cuidado, ya que existe el riesgo de formación de depósitos en las paredes interiores. Para limpiar, vierta agua caliente y vinagre blanco en él. Use una esponja limpia para esto. Si usa jabón, asegúrese de enjuagar cualquier residuo de jabón con agua limpia.
Aprende a limpiar correctamente tu cafetera eléctrica. Fuente: WikiHow |
Fuente: Mui Kitchen
No hay comentarios. :
Publicar un comentario