El Gourmet Urbano: #COMIDAESPAÑOLA #CARNES 🥩 | El chuletón más grande del mundo está en España

sábado, 27 de mayo de 2023

#COMIDAESPAÑOLA #CARNES 🥩 | El chuletón más grande del mundo está en España

Madrid, anfitriona del chuletón más grande del mundo

Se encuentra en el Salón Gourmets de Madrid, pesa 20,5 kilos y lo ha presentado una empresa cárnica de Gipúzcoa.

El chuletón más grande del mundo se encuentra en el Salón Gourmets de Madrid, pesa 20,5 kilos y lo ha presentado una empresa cárnica de Gipúzcoa.

Según José Luis Gesalaga, director del salón, los secretos para conseguir un chuletón así son: la genética del animal (un buey 'de mucha conformación') y una alimentación natural a base de maíz y pasto. El buey pesó más de 1.200 kilos en canal y dio una chuleta ''bestial'' con una grasa y una calidad especial.

Este chuletón es una de las estrellas de la 36 edición de Salón Gourmets que se celebra desde este lunes y hará de Madrid el centro de la gastronomía mundial. En esta gran feria participan más de 30 países y se presentarán unos 55.000 productos singulares.

Grandes chefs y la pizza como protagonista


No podían faltar en esta cita grandes chefs como Pedro Subijana, Elena Arzak, Andrea Tumbarello, Andoni Luis Aduriz o Jaime Olleros. Participarán como miembros de jurados o catadores, pero también como meros observadores de este encuentro en el que se mostrarán las últimas novedades del sector. Se espera que este año se bata el récord de asistencia, gracias también a la ampliación del espacio dedicado a esta feria en IFEMA, con unos 70.000 metros cuadrados de extensión.

Junto al chuletón, otro de los grandes protagonistas será la pizza gracias a la segunda edición del Campeonato de España de Pizzas Gourmet by Estrella Galicia 1906 Red Vintage. Jesús Marquina, conocido como 'Il Dottore Marquinetti' y 5 veces campeón del mundo ejercerá como el maestro de ceremonias del campeonato, en el que también habrá masterclass y exhibiciones acrobáticas.

"La pizza puede ser un plato de alta cocina (...) se comparte en buenos momentos con la familia y los amigos y si además le damos calidad, es soñar despierto", ha dicho el maestro pizzero Jesús Marquina.

En la competición se elegirán las mejores pizzas en 8 modalidades, con 3 nuevas este año: Napolitana, pizza più larga y velocidad.

Cristina Trinidad

Fuente: Antena 3

No hay comentarios. :