A pesar que se encontraba en prueba de eliminación, el venezolano volvió a sorprender al jurado y logró una excelente valoración de su plato… nada más y nada menos que con arepas.
El fraile preparó tres versiones diferentes de arepas y las rellenó de queso, secreto ibérico y atún.
«Para un venezolano es muy difícil hacer arepas y no brindarle por lo menos de tres sabores (…) ha sido impresionante ver el rostro y casi que sentir en el paladar ajeno de los jueces como se saboreaban esos tres sabores de las arepas», expresó el párroco de la iglesia de San Pedro Mártir, en la ciudad de Madrid.
Samantha Vallejo-Nágera, una de las jueces del concurso de cocina, aseguró que «es una maravilla ver tres rellenos diferentes».
Asimismo, Pepe Rodríguez Rey, otro de los chef encargados de valorar los platillos de los concursantes, expresó: «Padre no resucite usted todavía, azótenos en este mundo y llévenos por el camino del mal y denos arepa por doquier. Están muy ricas y muy bien realizadas. Está usted subido ahora mismo en lo más alto».
Los ingredientes de la receta que brilló en MasterChef
- 2 yucas
- Sal
- Harina de yuca
- 1 cucharada de leche en polvo
- 2 cucharadas de leche líquida
- Lomo de cerdo
- Lomos de atún
- Tomates secos en conserva
- Queso blando
- Orégano
- Aceite de oliva
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- Perejil
- Cilantro
- Azúcar
- 1 ajo porro
Preparación
Se pela la yuca y se pone a cocinar con un poco de sal y unas gotas de aceite. El lomo de cerdo se mete en una olla a presión, junto a una pizca de sal, un toque de azúcar, un diente de ajo, cebolla, ajo porro, ramitas de perejil y cilantro. A fuego medio durante media hora.
La otra cebolla se pica fina y se sofríe junto a trozos de lomo de cerdo, un diente de ajo picado, ajo porro y tomate pelado. Sacas el cerdo de la olla y lo troceas. Lo mezclas con el sofrito de cebolla.
La yuca, cuando esté blanda, la sacas de la olla y la machacas. La mezclas con el queso rallado, la leche en polvo, la leche líquida y se amasa hasta que se compacte.
Se da la forma de las arepas y se pone en la plancha con un poco de aceite. Cuando estén listas, se rellenan con diferentes ingredientes. Una con el cerdo y el sofrito, otra con el queso y los tomates secos y la tercera con los lomos de atún en conserva, cebolla, tomate y cilantro.
Fuente: Al Navio
No hay comentarios. :
Publicar un comentario