El Gourmet Urbano: #CHOCOLATES #COMIDASALUDABLE 🍫 | Chocolate: ¿qué beneficios tiene comerlo? Esto dicen algunos expertos

miércoles, 7 de junio de 2023

#CHOCOLATES #COMIDASALUDABLE 🍫 | Chocolate: ¿qué beneficios tiene comerlo? Esto dicen algunos expertos


A pesar de su mala reputación por causar aumento de peso, se pueden asociar una serie de beneficios.
Foto: iStock


El chocolate se ha convertido en un popular producto alimenticio que millones de personas disfrutan todos los días, gracias a su sabor único y dulce.

Su composición química destaca por su elevada concentración de polifenoles y flavonoides, una sustancia química que se considera que ayuda a prevenir los problemas cardiovasculares.

De acuerdo a un informe presentado por el Hospital Alemán de Buenos Aires, Argentina, consumir pequeñas cantidades de chocolate ayuda a prevenir enfermedades cardíacas, pero sólo si a la vez se evita comer otros alimentos de alto contenido calórico, con el fin de mantener un peso estable.

Se cree que el chocolate contiene altos niveles de antioxidantes.

Beneficios


Actualmente, el chocolate no tiene buena fama debido a su alto contenido en grasas y azúcares. Además, su consumo se ha asociado con el acné, obesidad, hipertensión arterial, diabetes, entre otras.

Sin embargo, según una revisión de los efectos sobre la salud del chocolate publicada en 'Netherlands Journal of Medicine', no todas son malas noticias.

Los autores de dicha investigación mencionan que el el cacao, un ingrediente clave del chocolate, contiene compuestos fenólicos biológicamente activos.

Además, expone que el potencial antioxidante del chocolate puede tener una variedad de beneficios para la salud. Mientras mayor sea el contenido de cacao, como en el chocolate negro o amargo, más beneficios tendrá.

Conozca los beneficios que tiene, según los expertos.


  • Puede ayudar en la reducción los niveles del colesterol.
  • Podría ser de ayuda en la prevención del deterioro cognitivo.
  • Puede llegar a reducir el riesgo de problemas cardiovasculares.
  • Puede reducir la glucemia en ayunas.
  • Promueve el mejoramiento del metabolismo y la flora intestinal.

Es importante tener en cuenta que los posibles beneficios para la salud que se mencionan anteriormente provienen de estudios individuales, por lo que se considera que se necesitan más estudios para confirmar que comer chocolate realmente puede mejorar la salud de las personas.

Además, las barras de chocolate no contienen solo cacao. Es necesario considerar los beneficios y riesgos de cualquier otro ingrediente, como el azúcar y la grasa.

Consulte con un especialista en alimentación y nutrición para establecer una dieta que favorezca a su cuerpo y sus requerimientos específicos.

MARÍA CAMILA SALAS VALENCIA

Fuente: El Tiempo

No hay comentarios. :