Trucos caseros para que tus chocolates duren por varios días. (Foto: Pexels) |
- Evita que tus chocolate se estropeen antes de tiempo con estos consejos prácticos que te brinda MAG.
- ¿Qué es ser catador de chocolate?
Muchas personas eligen chocolates o bombones para regalarlo, pero muchos desconocen los cuidados para que este dulce por un largo tiempo. Desde MAG te contaremos los mejores trucos caseros para hacer que el chocolate dure más tiempo.
El chocolate, uno de los manjares más populares en todo el mundo, y lo es aún más en el Día de la Madre ya que es el regalo perfecto. Es muy codiciado entre personas de todas las edades y de muchos países por su exquisito sabor, sus características y todos los beneficios relacionados con su ingesta.
Pero el chocolate y los bombones es un producto delicado, y el medio ambiente tiene un gran impacto sobre él. Saber cómo evitar que el chocolate se estropee permitirá a las mamás disfrutarlo en su día como se debe y nos ayudará a evitar numerosos disgustos relacionados con su consumo. Así que presta atención.
¿Cómo guardar el chocolate para que dure más tiempo?
Entre las fórmulas caseras más sencillas de conservar el chocolate que se suele regalar por el Día de la Madre 2023 se encuentran:Coloca papel alrededor de la tableta. De esta forma, quedará protegido de un exceso de humedad. Aunque no sea recomendable guardarlo en el frigorífico, si decidimos hacerlo, debemos acordarnos de envolver el chocolate para evitar que pierda su maravilloso sabor y, en la medida de lo posible, su textura.
Usa una bolsa hermética. Podemos colocar el chocolate en una bolsa hermética para evitar que se estropee o absorba olores indeseables, tanto si pensamos guardarlo en la despensa, el armario o el frigorífico, aunque no es aconsejable hacerlo. Para este uso, las bolsas con cierre para congelador funcionan muy bien.
El chocolate se debe almacenar en la despensa y no en la nevera como muchos creen. (Pexels) |
Guárdalo en un recipiente de cristal. Para que el chocolate dure más tiempo también son adecuados los tarros de cristal con tapa. Así se mantendrá aislado y evitará que huela como los artículos vecinos, conservando el característico sonido que hace el chocolate al trocearse.
En un frasco de metal y con papel aluminio. La mejor forma de conservar el chocolate en verano es envolverlo en papel de aluminio y ponerlo en un recipiente metálico con tapa. Para evitar que se derrita con el calor, ponlo en la parte más fresca y seca de la casa. Además, así conservará todo su sabor y su textura crujiente. Esta fórmula es una de las más populares, ya que es un tratamiento muy sencillo y asequible.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Fuente: El Comercio
No hay comentarios. :
Publicar un comentario