POR UE STUDIO |
¿Has oído hablar del Mindful Eating? La presentadora Lidia Torrent y Chef Bosquet nos lo cuentan todo sobre esta tendencia alimentaria en el primer capítulo de Abriendo la nevera. Presta atención, porque puede ayudarte a tener una vida más saludable.
El Mindful Eating no es ningún tipo de dieta. Tiene que ver con cuidar y ser muy conscientes de la relación que mantenemos con los alimentos que consumimos. Se trata de una tendencia alimentaria que gana protagonismo en nuestra sociedad y que, además, puede ayudarnos a evitar ciertos procesos como malas digestiones, ansiedad o sobrepeso. ¡Es más! También puede contribuir a que conciliemos mucho mejor nuestras emociones relacionadas con la comida.
Lidia Torrent y Roberto Bosquet, más conocido como Chef Bosquet, nos cuentan cómo ponerlo en práctica en el primer capítulo de Abriendo la nevera, un espacio de entrevistas que llega de la mano de la cooperativa láctea sueco-danesa Arla Foods. "Al descubrir el Mindful Eating me di cuenta de que lo practico cada día. Consiste en ser consciente de lo que comes, de por qué lo comes, de qué efecto va a tener en tu cuerpo... Y también de si son alimentos de calidad, qué ingredientes tienen, que sea lo más natural posible... De ello va a depender tu energía, porque la comida es tu gasolina. Te ayuda a recuperarte, a estar más activo, a descansar e, incluso, a verte mejor", asegura Chef Bosquet.
Pero Roberto no siempre ha sido Chef Bosquet. De hecho, durante nueve años, fue bombero. ¡Y lo sigue siendo! Pero decidió coger una excedencia para dedicarse a su verdadera pasión: la cocina. Antes de convertirse en Chef Bosquet casi no utilizaba las redes sociales, pero, animado por su mujer y su mejor amigo, decidió abrir un perfil en Instagram para subir recetas. Y se llevó una gran sorpresa cuando sus seguidores, que ya superan el millón, empezaron a imitarlo.
Su intención no era otra que continuar ayudando, de alguna forma, a las personas. Ya lo hacía como bombero y, esta vez, iba a centrarse en la alimentación. "Mi objetivo es demostrar que se puede comer de forma saludable y, a la vez, disfrutar de la comida sana tanto o más que con la que no lo es tanto. Buscaba inspirar a alguien, pero nunca imaginé poder llegar al punto en el que millones de personas hicieran mis recetas", afirma.
Y es que una vida desordenada, la falta de tiempo para cuidarnos o el estrés al que nos vemos sometidos no nos lo ponen fácil para conseguir que nuestra dieta sea la más saludable. A veces ocurre que llegamos a casa y no tenemos claro qué vamos a comer o qué vamos a cenar. Y, entonces, ¿qué hacemos? Pues recurrir a alimentos ultraprocesados que metemos en el microondas y tenemos listos en apenas unos minutos. Esta, claro, no es la opción más sana, especialmente si se convierte en algo habitual. Aun así, explica que no todos los procesados son malos: "Lo más importante es que estén hechos con ingredientes naturales, que no haya muchos ingredientes en cada producto y, sobre todo, que no contengan aditivos. Esa es la diferencia básica entre un buen procesado y un ultraprocesado", explica Roberto.
Pero, en cualquier caso, cree firmemente que lo mejor que podemos hacer es planificar semanalmente qué vamos a comer. "Es fundamental entender cómo funciona tu cuerpo y qué necesitamos en cada momento. La planificación no solo nos ahorra tiempo, sino que también nos ayuda a encontrar el equilibrio en lo que comemos. El domingo, por ejemplo, es un día perfecto para planificar toda la semana. En media hora puedes hacerlo: organizas la compra y puedes, incluso, dejar algunas preparaciones hechas. El típico batch cooking, que está ahora tan de moda... Y, así, sabes qué vas a cocinar en cada momento y no tienes que perder tiempo pensándolo. Todo es más rápido", añade.
Y, por supuesto, uno de los alimentos que no pueden faltar en esta planificación es el queso. Se trata de un alimento tan versátil que casi podemos usarlo en cualquier plato y que a Chef Bosquet le encanta: "Lo uso un montón. El queso de untar Arla Foods lo utilizo, por ejemplo, en las cheeesecake. Le da textura, frescor y una cremosidad brutal. Es una receta que a la gente siempre le encanta... ¡y repiten! Pero también utilizo mucho la mozzarella rallada para las pizzas, además de cualquier otro ingrediente que puedas imaginar: brócoli, berenjena, calabacín, quinoa... Y con este queso quedan genial".
UNA CHEESECAKE DELICIOSA Y SALUDABLE... ¡EN SOLO 10 MINUTOS!
Chef Bosquet nos ha dejado, además, la receta de su riquísima cheesecake deconstruida, un plato ideal para sorprender a tus invitados que tendrás listo en 10 minutos. Es delicioso, no requiere tiempos de espera y te hará parecer una auténtica chef. Para ello, solo tienes que completar estas tres elaboraciones.
Para empezar, prepararemos una mermelada casera de arándanos, con arándanos y dátiles, que le aportarán un toque dulce. Nada más. Basta añadir un poco de agua para cocinarlos, triturarlos... ¡y listo! Quedará una textura espectacular usando, únicamente, ingredientes naturales.
También haremos una granola casera. En el horno, prepararemos una galleta con anacardos, aceite de coco y dátiles. Una vez lista, la romperemos y la mezclaremos con otros ingredientes como pasas, coco o bayas de goji. Además, podemos poner canela y jengibre para que tenga más de sabor.¡Y llega el momento de preparar el propio cheesecake! Utilizaremos nata montada y queso crema natural. En este caso, Chef Bosquet ha elegido Arla Queso de Untar Natural, pero podríamos utilizar, también, su variedad lactofree si alguno de nuestros comensales es intolerante a la lactosa. Lo más importante es que todos puedan disfrutar del plato. Al mezclarlo con la nata, además de darle sabor y consistencia, añadirá a la receta un extra de proteínas, esenciales para mantener y regenerar tejidos, músculos y huesos.
Llega el momento de montar nuestro postre y lo primero es añadir una cucharada de mermelada en el plato, a modo de base. Sobre ella, colocaremos una bola de queso y, por encima, esparciremos un poquito de granola. Finalmente, colocamos unos arándanos para decorar... ¡y ya tenemos lista una receta sencilla, saludable y deliciosa!
Realizado por UE Studio
Este texto ha sido desarrollado por UE Studio, firma creativa de branded content y marketing de contenidos de Unidad Editorial, para ARLA FOODS.
Llega el momento de montar nuestro postre y lo primero es añadir una cucharada de mermelada en el plato, a modo de base. Sobre ella, colocaremos una bola de queso y, por encima, esparciremos un poquito de granola. Finalmente, colocamos unos arándanos para decorar... ¡y ya tenemos lista una receta sencilla, saludable y deliciosa!
Realizado por UE Studio
Este texto ha sido desarrollado por UE Studio, firma creativa de branded content y marketing de contenidos de Unidad Editorial, para ARLA FOODS.
Fuente: El Mundo
No hay comentarios. :
Publicar un comentario