Cafetera italiana /PEXELS |
La cafetera italiana en el aparato preferido para preparar café por los aficionados de esta bebida
La cafetera italiana en el aparato preferido para preparar café por los aficionados de esta bebida. La también conocida como cafetera moka sigue siendo la opción más ecónomica en el mercado. La cafetera italiana no sólo prepara el mejor café, sino que también es la más económica, la menos aparatosa y la más ecológicamente sostenible. Porque, a diferencia de otras cafeteras del mercado, este modelo no necesita ningún consumible (además del café, claro), como ocurre con las cafeteras de cápsulas o las cafeteras express
¿Cómo preparar café en la cafetera italiana?
Si bien esta sigue siendo la opción más tradicional, lo cierto es que no todo el mundo sabe preparar café en ella. Es importante tener claro algunos pasos como la cantidad de agua que hay que añadirle.
Lo primero, es poner el agua. Lo normal es llenar el depósito hasta la válvula de seguridad. Luego, hay que añadir el café molido en el depósito superior. Se recomienda poner dos cucharadas por taza. Por último, basta con unir ambas partes y cerrarlas bien para que no se escape el vapor del agua.
El secreto de la tapa de la cafetera
En todo este proceso surge una gran duda: ¿hay que dejar la tapa abierta o cerrada? Según la OCU, es mejor dejar la tapadera al descubierto. De esta forma, el café nunca rompe a hervir. Si llegará a pasar esto último, es probable que quedé con sabor a quemado. Un gusto que no es agradable para el paladar de los cafeteros.
Fuente: epe
No hay comentarios. :
Publicar un comentario