Whisky de maíz© Foto Gourmet de México: Vive el placer de la gastronomía. |
Se cosechan los granos, se maltean y luego se muelan antes de su cocción y posteriormente se fermentan. Se utilizan alambiques de cobre de 300 litros para hacer dos destilaciones al día, luego sigue un periodo de añejamiento y posteriormente se envasa.
Maíces criollos© Foto Gourmet de México: Vive el placer de la gastronomía. |
Whisky de maíz mexicano
La marca Juan del Campo ofrece cuatro diferentes etiquetas: ensamble de maíces, maíz huichol morado, maíz amarillo oaxaqueño y maíz maya yucateco. Ya sea tomado solo o usado en cócteles, cualquiera de estos whiskys mexicanos nos hace pensar en el slogan de la empresa: “con los pies y las manos en la tierra”. Es un proyecto de sustentabilidad y de voltear al campo a través de este producto tan icónico mexicano, el maíz, desde las milpas de nueve diferentes productores.
La empresa productora
La empresa Vinos Y Licores Sabrosos de México pretende “encontrar los mejores ingredientes del país y transformarlos en diversos y sabrosos destilados”. Consideran que México tiene una gran cantidad de ingredientes y productos de calidad para hacer grandes destilados como este whisky de maíz nativo criollo.
También tienen whiskys de maltas, brandy, gin de uva, grappa, sidra natural, vino natural y vermut. Buscan honrar los procesos tradicionales de producción artesanal de bebidas alcohólicas preservando sabores y propiedades de los ingredientes cuidando la fermentación y destilación.
Cócteles con whisky Juan del Campo© Foto Gourmet de México: Vive el placer de la gastronomía. |
Miriam Carmo
Fuente: msn
No hay comentarios. :
Publicar un comentario