Los sommeliers explican a sus clientes con qué tipo de vino puede quedar comer cierto corte de carne, frutas, quesos, galletas o alimentos
Orizaba, Ver. - ¿Tienes una reunión en casa que piensas acompañar con vino, pero no sabes que dar de comer?, un sommelier es la persona que tú buscas para que te brinde asesoramiento, expresa Miguel Ángel López Bazán, gerente de Vinolandia y sommelier de tienda.
¿Qué es un sommelier y cuál es su labor?
Esta persona está capacitada para inducir al consumo adecuado del vino, es decir, en una comida, en lugar de acompañar los alimentos con refrescos de sabor, el sommelier es un guía para dar un servicio en cuanto a vinos o algo licor, "es el puente entre el fabricante y el consumidor, tengo un vino y un comensal y le digo como y con que combinarlo".
Comenta que esto es una preparación que es brindada en lugares donde el vino es producción anual y de esto capacita a trabajadores, pero ellos dan servicios en cenas de negocios, banquetes, quince años, maridajes e incluso para las fiestas decembrinas, donde lo elegante es lo primordial.
En diciembre, afirma que se eleva las cenas cooperativas y entre amigos, donde acuden a empresas, negocios y casas, siendo esto un servicio nuevo en la ciudad, donde el sommelier ofrece una cena y se acompaña con una cata - maridaje, pasando de ser una cena normal a un trabajo de moda.
Este mes los trabajos de los sommeliers se ha elevado en un 100 por ciento a comparación de los demás meses del año, "el consumo va incrementando en México, empezando en ciudades grandes como Guadalajara y Monterrey, ahora Orizaba se sube a ese barco y ahora ya no es tomar vino por tomar, sino aprender a degustarlos".
Los sommeliers explican a sus clientes con qué tipo de vino puede quedar comer cierto corte de carne, frutas, quesos, galletas o algún otro alimento.
¿Qué tipos de servicios brinda?
López Bazán señala que desde asesoramiento hasta servicios de banquetes donde el sommelier acude a tu vivienda o negocio es como estas personas capacitadas en bebidas han tenido buen cierre de año.
"Explicamos desde como se hace el maridaje hasta como tomar la copa, es una experiencia que es vendida a las personas".
Cuestionando sobre si ellos como sommelier llevan los alimentos y vino o bien llegan al lugar, comenta que esto dependerá de los clientes, donde incluso hay tiendas de vino en la ciudad, donde por un valor arriba de dos mil pesos ya se incluye el servicio.
La comida que él ofrece es hecha por chef, donde los alimentos dependerán de lo pedido por el cliente, pero el consumo de bebida y comida va desde los 150 pesos hasta los 450 pesos por persona.
Guadalupe Castillo | El Sol de Orizaba
Fuente: El Sol de Orizaba
No hay comentarios. :
Publicar un comentario