El Gourmet Urbano: #CAFE ⛾ | Truco para mejorar el sabor del café sin agregarle azúcar

martes, 19 de marzo de 2024

#CAFE ⛾ | Truco para mejorar el sabor del café sin agregarle azúcar

Existen muchas maneras de endulzar el café, esta es alguna de ellas. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Una especia que esta siempre en casa puede ser la fórmula para endulzar el café

Si es de las personas que no puede comenzar su día sin una taza de café y busca una manera de mejorar su sabor sin necesidad de añadir leche ni azúcar, hay que seguir esta receta.

El café recién hecho es uno de los mayores placeres de la vida. Sin embargo, puede resultar un poco fuerte para algunos paladares, llevándolos a combinarlo con leche y azúcar. Pero, se ha descubierto que existe una forma natural y deliciosa de mejorar su sabor sin recurrir a estos aditivos.

Hay una receta que las abuelas usaban y que le agregaban una rajita de canela al café, y el resultado siempre era delicioso. Esta especia le brindaba un sabor más rico y menos amargo, sin necesidad de recurrir a cremas, leche o azúcar. ¡Realmente son innecesarios!

Tomar café con canela ayuda a despertar el cerebro, controla los niveles de azúcar y es un buen aliado para tratar los resfriados. Foto: Getty images. | Foto: Foto: Getty images.

Además de transformar el sabor del café, la canela tiene muchos otros beneficios. Por ejemplo, si alguien está intentando bajar de peso, esta corteza no aporta calorías y está llena de antioxidantes que ayudan a reducir la grasa abdominal. También es conocida por sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, lo que ayuda a mantener alejadas las infecciones y reducir resfriados.

Añadir canela al café permite disfrutar de su sabor sin necesidad de azúcar, evitando así calorías innecesarias y los picos de azúcar en la sangre. Además, brinda más energía y disminuye los antojos de cosas dulces, manteniendo equilibrados los niveles de azúcar.

¿Se animarán a probar esta combinación de canela con café? Solo necesitarán añadir una cucharada de canela en polvo o una rama al preparar su bebida, y así disfrutarán de su sabor y todos sus beneficios para la salud. ¡Una opción deliciosa y saludable para disfrutar del café diario!

El café frio aporta más energía que el caliente, pero hay que recordar que se puede endulzar con canela. | Foto: Getty Images

Alimentos para bajar el azúcar en la sangre


Muchas personas están comenzando a llevar una vida libre de azúcar, ya que en los últimos años, se han realizado diversos estudios que hablan sobre el peligro de la misma e incluso la han comparado con una droga. Sin embargo, realizar ese cambio en los hábitos puede ser muy complicado. James Duigan, entrenador personal de celebrities y autor del libro ‘Clean and Lean for life’, compartió algunas formas de hacer más fácil ese cambio.

Un artículo publicado en ‘JAMA’, y desarrollado por unos maestros de San Francisco, encontraron algunos documentos internos de la industria alimentaria de la Sugar Research Foundation, la cual habría pagado a tres nutricionistas de Harvard alrededor de 50.000 dólares para que ejecutaran investigaciones, en los años 60, que afirmaran que el azúcar no es mala y que dijeran que las enfermedades cardiacas provienen de las grasas saturadas.

Según Duigan, la reducción del consumo de azúcar no debe estar relacionada con la restricción de los alimentos: “A menudo, los antojos de azúcar se producen por la falta de proteínas y grasas”, comenta.

El tipo de azúcar que se consume, y no solo la cantidad ingerida, puede determinar el riesgo de padecer enfermedades metabólicas y vasculares

Además, el entrenador afirma que es necesario dejar de pensar que el azúcar es inofensivo y no se debe ver como un buen acompañante: “Es una toxina poco saludable y hará que la grasa aumente las probabilidades de enfermar. Se descompone el colágeno de la piel y aparecen las primeras arrugas de forma prematura”.

“El azúcar no solo te hará sentir con más hambre, también te hará sentir constantemente cansado y lento. No es tu amigo, quiere arruinar tu vida”, puntualiza.

Alimentos que reducen el azúcar en sangre

El perejil


Su consumo en crudo es rico en minerales y vitaminas, y ayuda a la digestión y el tránsito intestinal, lo que puede ser útil en casos de infecciones urinarias e insuficiencia renal debido a su función depurativa natural. Además, el té de perejil ofrece una serie de beneficios y propiedades para el organismo, como ayudar a prevenir la diabetes, el contenido de mirecetina en el perejil disminuye el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

té de perejil | Foto: Pixelshot

Yogur Natural


Una reciente investigación publicada por la revista Nature Communications y llevada a cabo por la Université Laval de Canadá y la compañía Danone Nutricia, afirma que el consumo de yogur natural podría ser muy beneficioso para reducir el riesgo de padecer diabetes y disminuir los niveles de azúcar en la sangre.

Fuente: El País

No hay comentarios. :