El Gourmet Urbano: #COMIDASALUDABLE 🥗 | Los 3 alimentos que dan saciedad y ayudan a no llegar con hambre a las comidas

lunes, 18 de marzo de 2024

#COMIDASALUDABLE 🥗 | Los 3 alimentos que dan saciedad y ayudan a no llegar con hambre a las comidas

Los 3 alimentos que dan saciedad y ayudan a no llegar con hambre a las comidas.
Fuente: Shutterstock

Los expertos en nutrición explicaron qué se debe comer para saciar la ansiedad y controlar el apetito.

Los nutricionistas suelen recomendar llevar una dieta saludable y variada para incorporar los minerales, vitaminas y nutrientes esenciales para el organismo. Sin embargo, en algunas ocasiones, las personas suelen experimentar ansiedad y ganas de ingerir comida de baja calidad por fuera del desayuno, almuerzo, merienda o cena.

Por ello, es necesario conocer qué alimentos se pueden comer en dichos momentos del día para generar saciedad prolongada al estómago y controlar el apetito.

Los 3 alimentos que debes consumir para tener saciedad y no llegar con hambre a las comidas (foto: archivo).

Los tres alimentos saludables que generar saciedad


Para guiar a los usuarios a llevar una buena alimentación, el medio BBC habló con diversos nutricionistas para saber cuáles son los alimentos que más ayudan a controlar el hambre en momentos de ansiedad.

El nutricionista del Centro de Tratamiento de la Obesidad Mórbida del Hospital Badim, Brasil, Denise Boia, habló con el medio citado y aseguró que la fibra y los granos "pueden ayudar a moderar el apetito" si se consumen de la forma adecuada.

Dentro de los alimentos con fibra saludable se destacan las frutas, la avena, las legumbres y los granos, afirmó el informe de la BBC sobre los alimentos que generan mayor saciedad.

¿Cuál es el motivo?


Por su parte, el Instituto Europeo de Nutrición y Salud (IENS) señaló que los alimentos con fibra se digieren de manera tardía y, al ser ricos en agua, tienen un índice glucémico bajo.

Los 3 alimentos que debes consumir para tener saciedad y no llegar con hambre a las comidas (foto: archivo).

El IENS también afirmó que los huevos son uno de los alimentos saciantes ideales para incluir en el desayuno para llegar con mayor saciedad al almuerzo y no picar entre comidas.

Por último, otro de las recomendaciones del instituto es el chocolate negro, ya que cuenta con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, anticoagulantes y su consumo tras la comida puede reducir hasta "el 17% el consumo posterior de calorías".

Fuente: Cronista

No hay comentarios. :