El pan para adelgazar a partir de los 50 años |
La versión más recomendada para no renunciar al acompañamiento perfecto de las comidas
El pan es un alimento que no puede faltar en la mesa de los españoles. Está presente en todas las comidas y resulta complicado encontrar alguna comida en la que no haya un trozo de pan para acompañar. Por eso cuando nos proponemos perder peso, renunciar al pan se convierte en una de las decisiones más complicadas, pero eso ya no tendrá que pasar.
Llevar una alimentación equilibrada y saludable es muy importante, pero cuando cumplimos cierta edad debemos prestar más atención a ciertas cuestiones. Si el objetivo es mantener siempre la línea, además de hacer deporte y mantener una vida activa, hay que prestar especial atención a los alimentos que incorporamos en nuestra dieta.
El pan es un alimento fundamental, ya que es una fuente de hidratos de carbono complejos, que proporcionan energía y saciedad; y de fibra, que mejora el funcionamiento intestinal y previene el estreñimiento. Sin embargo, no todos los tipos de pan son iguales ni se recomiendan en ciertas etapas de la vida.
El pan más recomendado para consumir a partir de los 50 años es el de trigo sarraceno, un alimento que además de acompañar tus comidas, puede aportarte muchos beneficios para la salud. Además, se puede consumir a diario, en cantidades moderadas (4 rebanadas o 2 panecillos), y combinado con otros alimentos saludables.
Este tipo de pan podrás encontrarlo en supermercados o panaderías y también podrás prepararlo en casa.
Cómo preparar pan de trigo de sarraceno en casa
Ingredientes
- 500 g de grano de trigo sarraceno.
- 500 ml de agua.
- 7 g de levadura sin gluten.
- Una pizca de sal sin refinar.
- Un puñado de semillas de lino.
Elaboración
- Lava el trigo sarraceno y déjalo en remojo durante unas 8 horas.
- Luego, tritura con una batidora y mezcla con la levadura y la sal.
- Vierte la masa en un molde engrasado y deja reposar una hora.
- Hornea a 200 °C durante 45 minutos.
- Decora con las semillas de lino, espera a que se enfríe y disfruta.
Fuente: Faro de Vigo
No hay comentarios. :
Publicar un comentario