Con esta receta podrás preparar una deliciosa bebida como el atole con arroz y chocolate para darle un giro a tus tardes
Dicen que no hay mejor curita para el corazón que una buena bebida caliente y qué mejor si está tiene como uno de los ingredientes principales al chocolate. Y si, sabemos que ha empezado enero y que todos están muy comprometidos con la dieta, pero un pecado no tiene nada de malo y si se trata de este, diría una canción del grupo colombiano, Ventino, "Si esto es pecar, te dejo entrar", no hay porque temerle que un atole no se puede negar a nadie o no si es de arroz con chocolate.
Atole, proveniente de la palabra náhuatl atolli, es una de las bebidas mexicanas más emblemáticas que tenemos y cuenta con un origen prehispánico qué en su versión original cuenta con una cocción dulce de maíz dulce en agua y porciones que le suelen dar la viscosidad necesaria.
Entre las versiones más populares se encuentran: chocolate, fresa y vainilla. Sin embargo, con el paso del tiempo estás han empezado a modificarse hasta llegar a las combinaciones que hoy en día tenemos, tal como es el caso de la versión de arroz con chocolate que estamos seguros amarás.
Ingredientes
- 1 tza de arroz (reviamente remojada en agua caliente por 20 minutos y escurrido)
- 1/2 tza de chocolate en polvo
- 1 raja de canela
- 1 lata de leche evaporada
- 1 cdas de canela molida
- 2 tzas de agua
- 41/2 tzas de agua
Preparación
- Pondremos a calentar 41/2 tazas de agua con la raja de canela.
- Dejaremos hasta que suelte el hervor y agregaremos el arroz.
- Dejamos cocinar por 15 minutos o hasta tener el arroz tierno.
- Llevaremos a la licuadora la leche evaporada, el chocolate y 2 tazas de agua.
- Agregamos a la olla de arroz y mezclamos.
- Dejamos a fuego bajo por 10-15 minutos o hasta conseguir que espese y no se pegue.
- Y listo, sirve y disfruta.
Hayde Martínez
Fuente: Gastrolab
No hay comentarios. :
Publicar un comentario