El Gourmet Urbano: #COMIDASALUDABLE #DESAYUNOS 🥐 | Este es el desayuno saciante que tomo cada mañana para tener energía y no picar entre horas

lunes, 12 de agosto de 2024

#COMIDASALUDABLE #DESAYUNOS 🥐 | Este es el desayuno saciante que tomo cada mañana para tener energía y no picar entre horas

Mujer tomando café / @onparledemode

Proteína, vitamina, hidratos, fibra y minerales. Esa es la mezcla que tomo cada día por las mañanas en el desayuno y que me ayuda a tener energía y sentirme saciada.

Hace mucho tiempo aprendí que si quiero tener un día lleno de energía y no picar entre horas, lo que desayune es esencial para conseguirlo. Por eso, dejé a un lado la idea de levantarme tarde y no desayunar y empecé a dar a la primera comida del día el hueco que se merece en mi rutina matutina.

Después de informarme y leer mucho y a muchos profesionales de la nutrición, llegué a la conclusión de que elegir bien los alimentos que componen el desayuno es esencial para continuar con energía el resto de jornada y para evitar picar entre horas hasta que haga la siguiente comida (que en mi caso es un puñado de frutos secos o una pieza de fruta a media mañana).

DESAYUNO SALUDABLE


De acuerdo a los profesionales de la nutrición, un buen desayuno es aquel que incluye una mezcla de carbohidratos, fibra, proteínas, vitaminas y minerales. Pero, si además de ser nutritivo y saludable, nos ayuda a conseguir energía y a calmar la sensación de hambre, entonces es la mezcla perfecta. Y eso es justo que lo que yo he conseguido con el desayuno que suelo repetir casi cada día de la semana. Un desayuno propuesto por Blanca García-Orea en su canal de Instagram (con algún pequeño variante que hago yo por mi cuenta) y que, por experiencia propia puede decir que funciona.


Receta de desayuno fácil saciante y energético para todos los días


Un alimento saciante es ese que nos deja con sensación de satisfacción durante varias horas al día. El que nos 'quita el hambre' hasta varias horas después. Esto lo consigue la alta densidad nutricional que suelen llevar estos tipos de alimentos, por lo que también aportan nutrientes. Eso sí, hay muchas opciones en el mercado: nosotros siempre tenemos que asegurarnos de escoger entre las más saludables (leyendo ingredientes, por ejemplo).

Dicho esto, te diré que el desayuno que llevo copiando a Blanca García- Orea Haro durante un tiempo y que me está ayudando muchísimo en este sentido lleva, por un lado, yogur (entero, no desnatado), por otro, chocolate. Y, además, añado fruta, frutos secos, proteína y un toque especial por mi parte.

Bowl de yogur / pexels

Así lo preparo yo:

• Cojo un yogur entero, sin desnatar y de leche de vaca (yo no tengo ningún tipo de intolerancia) y lo vuelco en un bowl

• A continuación echo un puñadito de anacardos picados, unos trocitos pequeños de chocolate al 90% cacao al que previamente he chequeado que sus ingredientes sean lo más sanos posibles, unos trocitos de fruta (aquí varío, un día añado plátano, otro día una mezcla de frutos rojos como arándanos y frambuesas, unas fresas, manzana,...) y un poquito de mantequilla de cacahuete para un poco de proteína a la mezcla

¿Cuál es mi toque especial? Pues son varios. El primero es que añado una cucharadita de semillas de chía que he dejado a remojo la noche anterior (por lo tanto no son semillas como tal, si no una especie de gelatina que da a la mezcla un toque especial). Y el segundo es un café con leche vegetal, porque siento que ayuda a despertarme mejor. Son muchos los nutricionistas que animan a tomar el café solo, sin leche, pero a este paso todavía no he llegado. Y Blanca García-Orea, en los comentarios de la publicación antes descrita, sí que aprueba el café con leche junto al bowl de yogur, por lo que yo he seguido consejos.

El resultado, como digo, es más energía para empezar el día y una sensación de saciedaz que dura sin ningún problema hasta la siguiente comida.

Tosta de aguacate y huevo / pexels

Otros desayunos saciantes fáciles de preparar


En la misma publicación de la que yo he sacado mi súper desayuno diario, la misma nutricionista da otras ideas de desayunos igual de saciantes que el mío:

• Tostada de aguacate con dos huevos

• Tostada de huevos revueltos con jamón y fruta

• Tostada de tofu revuelto con aguacate (para conseguirla habrá que saltear el tofu con pimentón dulce, pimienta, cúrcuma, perejil y sal)

• Tostada de crema de frutos secos y plátano con huevos revueltos con tomate

• Tostada de salmón ahumado con queso

• Tostada de atún, tomate, aceite de oliva y queso con fruta

Marta Moreno

Fuente: Mujer Hoy

No hay comentarios. :