La cerveza novedosa que comienza a ganar adeptos. (Foto: archivo). |
Las opciones novedosas también pueden resultar una buena elección si el sabor lo amerita. ¿De dónde proviene esta bebida particular?
Con la llegada del verano y las temperaturas elevadas, la idea de una cerveza fría y liviana seduce a los españoles. Sin embargo, las opciones novedosas también pueden resultar una buena elección si el sabor lo amerita.
Una cerveza oscura, más densa y que se bebe con pajita existe y puede volverse popular.
La cerveza tradicional y fría. (Foto: Freepik). |
La bebida es de Nepal y se llama tongba. Se trata de una bebida alcohólica a base de mijo fermentado que toman en la región montañosa oriental de ese país. Pero también se bebe en Bután y en las regiones indias vecinas de Sikkim y Darjeeling (la del té).
Es una bebida reconfortante, de modo que se toma sobre todo en los meses fríos en aquellos lugares.
Cómo se hace el Tongba, la cerveza que se bebe con pajita
El nombre Tongba proviene del recipiente. Es nada menos que el vaso que contiene la "cerveza", que en realidad se llama mandokpenaa tee. Y la buena noticia es que se puede preparar en casa.
Basta con tener a mano agua caliente y una taza llena de semillas fermentadas. Se vierte el agua y se deja reposar unos diez minutos. El resultado es un líquido turbio, espeso y de aspecto lechoso, con un sabor suave, pero ligeramente agrio.
El tongba se bebe con una pajita de bambú perforada al final (que también sirve de filtro) a sorbos hasta que el recipiente queda seco. Y en ese momento se rellena con más agua caliente. Este mijo mantiene su sabor y potencia incluso después de cuatro rondas.
El tongba es la bebida tradicional del pueblo limbu. Para ellos tiene importancia cultural y religiosa y lo ofrecen en señal de respeto a un invitado. Además, es un elemento importante de ocasiones especiales y festivales.
Así se prepara el tongba. (Foto: Atlasobscura). |
¿En dónde se consume el tongba?
De acuerdo con el sitio especializado Atlasobscura, en Nepal es una bebida muy popular y los restaurantes y cafés lo suelen servir. Esta práctica se ha extendido también a los turistas, que han comenzado a consumirlo.
Sin embargo, hay que tener en cuenta de que se trata de una bebida con alcohol. En principio, esta "cerveza" tiene un bajo contenido, pero al ser un proceso tan artesano puede depender.
Fuente: Cronista
No hay comentarios. :
Publicar un comentario