El Gourmet Urbano: #CHOCOLATES 🍫 | ¿Sabes lo que es el chocolate rubí? Una delicia naturalmente rosa

miércoles, 31 de mayo de 2023

#CHOCOLATES 🍫 | ¿Sabes lo que es el chocolate rubí? Una delicia naturalmente rosa

Conoce todo sobre el chocolate rosa o chocolate rubí. (Stanislav Palamar/Getty Images/iStockphoto)


¿Amante de lo dulce? Hoy nos sumergimos en el fascinante y mágico mundo del chocolate, pero no cualquier chocolate... ¡El chocolate rubí! Sí, prepárate para descubrir una delicia que seguramente te encantará.

¿Qué es el chocolate rubí?


El chocolate rosa, también conocido como chocolate rubí, fue creado por la empresa suiza Barry Callebaut.

En 2017, después de más de una década de investigación y desarrollo, Barry Callebaut presentó al mundo este nuevo tipo de chocolate, con un distintivo color rosa y un sabor único.

El chocolate rosa fue considerado como el cuarto tipo de chocolate, junto con el chocolate con leche, el chocolate negro y el chocolate blanco. Desde entonces, el chocolate rubí ha ganado popularidad y se ha convertido en una opción apreciada por los amantes del chocolate en todo el mundo.

El chocolate rubí, también conocido como chocolate rosa, es una joya culinaria que ha conquistado el corazón de los amantes del cacao alrededor del mundo.

Su color rosa, natural y sin colorantes artificiales, nos transporta a un universo de fantasía donde los sueños se hacen realidad.

Éste chocolate nos regala una experiencia única, suave y ligeramente ácida, con un toque frutal y una textura sedosa que resulta en un sabor delicioso que nos sorprende y nos invita a explorar nuevas propuestas chocolateras.

El chocolate rubí es perfecto para degustarlo solo, pero también te brinda la oportunidad de explorar nuevos sabores dulces. (taylanibrahim/Getty Images/iStockphoto)

¿De dónde viene el chocolate Rubí?


Pero, ¿cómo es posible que exista este chocolate rosa? La respuesta se encuentra en la naturaleza misma. El chocolate rubí se elabora a partir de un tipo de cacao especial, llamado "cacao ruby", que crece en regiones tropicales y es cultivado con paciencia y cuidado. Sus granos tienen un color y sabor único, lo que permite obtener este tesoro culinario sin necesidad de añadir colorantes ni sabores artificiales.

Ahora bien, no solo es su apariencia y sabor lo que hace del chocolate rubí una delicia irresistible. Su gran variedad de uso en la cocina nos lleva a un mundo lleno de posibilidades.

Desde trufas suaves y seductoras hasta tartas vibrantes y provocativas, este chocolate nos ofrece infinitas oportunidades para despertar nuestro lado más creativo y sorprender a nuestros seres queridos con verdaderas obras maestras.

No cabe duda de que el chocolate rubí ha llegado para quedarse y conquistar nuestros paladares. Es un regalo de la naturaleza que nos da la oportunidad de vivir experiencias dulces. Así que, los invitamos a que se dejen seducir por este maravilloso tesoro rosa y exploren un mundo de sensaciones donde el placer y la imaginación se fusionan en cada mordisco.

Chocolate rubí caliente, pruébalo y serás fan de esta bebida. (Eva-Katalin/Getty Images)

Daniela Brugger

Fuente: quien

No hay comentarios. :