The Beverage Testing Institute fue fundado en 1981 con el objetivo de producir reseñas justas e imparciales de vinos y licores para los consumidores. En esta ocasión, algunas marcas muy conocidas en nuestro medio obtuvieron importantes reconocimientos, así como las etiquetas de mayor nivel. Estas recibieron una calificación de 90 a 95 puntos y entraron en la categoría excepcional, con lo que ganaron medallas de oro.
Además de un sistema de evaluación de 100 puntos, el instituto también proporciona críticas descriptivas y notas de cata de cada whisky evaluado. El significado de las calificaciones es el siguiente: 96-100, superlativo; de 90-95, excepcional; de 85-89, altamente recomendable; de 80-84, recomendable; finalmente, inferior a 80, no recomendable.
¿CUÁLES FUERON LOS RESULTADOS?
- Johnnie Walker Red Label (88 puntos)
- Old Parr Grand 12 Years Old (88 puntos)
- Johnnie Walker Black Label (90 puntos)
- Old Parr Superior (92 puntos)
“Estamos muy orgullosos de estas populares marcas premium de whisky escocés. Siempre es un placer saber que expertos independientes aprecian el esfuerzo y la habilidad requerida para mezclar productos de distinción superiores”, afirmó Edward Pilkington, vicepresidente de Diageo para América Latina, al referirse a sus marcas premiadas Johnnie Walker y Old Parr.
Ahora solo habrá que comprobarlo personalmente disfrutando de estas premiadas marcas.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario