Hoy os voy a proponer una receta con una carne especial: cordero. El cordero que vamos a utilizar para esta receta es lechal; es decir, un cordero joven para que la carne esté más tierna y tenga un sabor más suave.
Ingredientes de la receta:
- Cordero lechal.
- Aceite de oliva.
- Pimienta negra en grano.
- 1 vaso de vino blanco.
- 1 cebolla.
- Romero, laurel, tomillo, ajo y sal.
- Brotes de alfalfa.
- Calabaza.
- Miel.
Preparación:
Cortar la carne en raciones de 180 grs. por persona e introducir todo en una perola a pochar con un poco de aceite de oliva, la sal y la cebolla cortada en aros, durante 45 minutos y a fuego lento. También podemos hacer el cordero al horno o, si lo envasamos al vacío, podemos cocinarlo en la roner.
Una vez pochado, retirar el cordero, reducir la salsa y le añadimos las especias. Podemos añadirle un poco de vino blanco para darle más sabor.
Para la crema de calabaza, cortamos y pelamos la calabaza y le quitamos las semillas. La ponemos en una olla al fuego con un poco de agua a que se cocine. Cuando este blandita le añadimos la miel y dejamos un par de minutos al fuego. Trituramos y ya tenemos una exquisita crema de calabaza a la miel.
Para emplatarlo hacemos una ralla en el plato con la salsa de la cocción del cordero y decoramos con la crema de calabaza y los brotes de alfalfa.
Este plato es ideal para una comida especial, así que espero que lo disfrutéis.
¡Hasta la próxima semana!
Mar Ortega
Chef
No hay comentarios. :
Publicar un comentario