Ingredientes:
- 6 ají dulces (picados por la mitad) + 8 dientes de ajo (pelados) + 100 ml. de aceite de canola. Colocar todo en un recipiente por 12 horas antes de hacer el pan.
- 300 grs. de harina de trigo.
- 60 grs. de harina de maíz y arroz (mezcla comercial para arepas)
- 10 grs. de sal.
- 10 grs de miel.
10 grs. de levadura - 120 ml. de agua tibia.
Preparación:
En un bol o una amasadora colocar el aceite escurrido de la preparación de ajo+ají, añadir la miel, la sal, la levadura y las harinas y mezclar con fuerza. Luego, incorporar el agua tibia y amasar durante unos 15 minutos enérgicamente hasta que la masa se despegue de la superficie de amasado. Dejar en reposo por 25 minutos.
Pasado el tiempo, estirar la masa con un rodillo y formar un rectángulo. Colocar 8 mitades de ají dulce, 6 ajos, cerrar la masa y colocarla en un molde de pan de sándwich pequeño. Dejar reposar 4 horas.
Antes de hornear a 220ºC, colocar en la parte superior de la masa los ajos y los ajíes que quedaron en forma decorativa. Hornear hasta lograr un dorado fuerte, retirar del horno y dejar enfriar (fuera del molde) unos 8 minutos antes de comer y ¡buen provecho!
Beneficios
El aceite de canola, por su contenido en ácidos grasos esenciales, es un excelente antioxidante y protector cardiovascular. Está compuesto mayormente de ácido cis-9-octadecanoico, seguido de omega 6, así como de ácido alfalinolenico y vitamina E. Aparte de su aporte a la salud, el aceite de canola va muy bien a nivel de panadería, ya que no ofrece sabor alguno a la preparación y permite que los ingredientes se destaquen y se obtenga el sabor que se espera. Este pan es un buen ejemplo de lo que nuestro amigo Humberto escribió la semana pasada sobre los Panes Funcionales.
Nelson Suárez.
pochove.blogspot.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario