El Gourmet Urbano: @TNTCocktails: Momentos para…un poco de aquí, un poco de allá.

jueves, 7 de abril de 2011

@TNTCocktails: Momentos para…un poco de aquí, un poco de allá.

11-04-07 TNTCocktails

El clima cálido se va abriendo paso tímidamente a través de la lluvia, y aunque ya se siente el verano, todavía nos acompañan las tardes frías. En esta ocasión vamos a preparar un cóctel que podremos tomar a mitad de tarde para refrescarnos o en la noche como una bebida ligera que nos caliente un poco.
 
Ha llegado el momento de alejarnos de los clásicos y aprovechar las bondades que nos brinda nuestra ubicación geográfica, nuestra idiosincrasia representa la esencia de la coctelería: una mixtura de características diversas que crean nuevas e interesantes combinaciones. Hoy tenemos una receta elaborada en el TNT Lab que lleva por nombre Cinammon Rum, lo cual nos da una idea de los ingredientes que vamos a usar.
 
Cinammon Rum

  • 2 ½ oz de Ron Añejo.
  • 1 ½ oz de Jugo de Manzana.
  • 1 ½ oz de Jugo de Pepino.
  • ½ oz de Zumo de Limón.
  • ½ cucharadita de canela.
 
Preparación:

 
En una coctelera agregamos todos los ingredientes junto con abundante hielo, agitamos enérgicamente por 5 segundos y servimos en un vaso alto o highball igualmente con hielo. Para decorar podemos usar una varita de canela y algunas rodajas de pepino.
 
Cada vez más las mixólogos tiene sus ojos puestos en la cocina gourmet, de donde toman ingredientes y técnicas para reinterpretarlas en la mezcla de bebidas. Nosotros en Venezuela tenemos la suerte de contar con una amplia gama de frutas, hortalizas, hierbas y especias que nos permiten probar diversas composiciones para salir de lo clásico y experimentar nuevos sabores.
 
Con unos ingredientes un poco fuera de lo común, tendremos una combinación muy versátil. La manzana y canela nos da carácter fuerte al primer contacto, y el pepino nos deja un sabor refrescante en el paladar. Sin duda es un cóctel que no nos dejará indiferentes debido a su mezcla de sabores, de culturas y lugares. ¡Salud!
 
TNTCocktails



Hacemos del cocktail una Experiencia




No hay comentarios. :