Estimados Lectores:
En esta oportunidad les traigo una receta que es parte de la nueva cocina mexicana. Jugar con espejos e ingredientes de distintas regiones de México. Esta receta está preparada con dos tipos de chiles: el chile poblano, de un tamaño mediano, ideal para preparar chiles rellenos; y el chile serrano, pequeño y alargado, también conocido como Jalapeño. Hay otro ingrediente típico de México llamado Machaca que es una carne seca y se puede conseguir en algún local especializado en productos mexicanos. Anímense a preparar un plato diferente y sano de la comida mexicana.
Ingredientes (para 04 personas):
- 2 cucharadas de aceite Oléico® (maíz o canola).
- 600 gramos de machaca.
- 4 chiles poblanos asados, limpios y desvenados.
- 1 cebolla finamente picada.
- 2 zanahorias en cubitos.
- 1 chile serrano finamente picado.
- 2 taza de puré de tomate.
- 2 papas cocidas en cubos.
- 2 cucharadas de azúcar mascabado.
- 1 clavo de olor.
- Sal y pimienta.
Procedimiento:
- Acitrone ligeramente en una sartén con aceite la cebolla y chile serrano, agregue la machaca y deje dorar ligeramente.
- Incorpore las zanahorias, las papas en cubos, una taza del puré de tomate y la machaca. Deje que todo se incorpore cocinando a fuego medio.
- En una olla caliente coloque la otra taza de puré de tomate y agregue azúcar y el clavo de olor; cocine a fuego lento y sirva como espejo en cuatro platos. Rellene los chiles con la machaca guisada y sirva sobre la salsa dulce de tomate.
Chef
Bitacoras. com: mexico, gastronomia, salud, comida saludable
No hay comentarios. :
Publicar un comentario