El cebollín, no sólo aporta un gran sabor y aroma, también ofrece a nuestro organismo sustancias muy beneficiosas como son los organosulfurados (sulfuro de alilo) con una gran acción sobre el sistema circulatorio; además de ser un bioactivador, sus nutrientes no pueden dejarse pasar por alto, no contiene colesterol, es bajo en sodio, rico en fibra, hierro y calcio. Por eso nuestro Pan de Cebollín es la receta de hoy, espero la elaboren y la disfruten.
Ingredientes:
- 500 gr. de harina de trigo.
- 250 ml. de agua.
- 35 gr. de levadura.
- 60 gr. de sal.
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- 2 cucharadas de miel.
- 2 tazas de cebollín picado.
- Mezclar la harina con una de las tazas de cebollín e incorporar al resto de los ingredientes. Hacer una pasta homogénea y amasar hasta que se despegue de la superficie, alrededor de unos 15 minutos.
- Picar la masa en porciones de 150 gramos y darle la forma de preferencia. Una vez que todas las porciones tengan forma, estirar sobre la mesa la taza restante de cebollín y presionar la parte superior de la masa sobre el mismo de manera que vaya quedando, por presión, en la parte externa.
- Llevar la masa a fermentación en una bandeja engrasada por dos horas y media.
- Pasado el tiempo, precalentar el horno a 220ºC y rociar con agua la masa antes de hornear, retirarla del horno luego de unos 25 minutos o hasta lograr el dorado deseado en la corteza.
Luego procedan a disfrutar de este aromático pan.
Nelson Suárez.
pochove.blogspot.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario