No suelo dar recetas, porque el mundo del café es tan amplio, que el tema no se agota nunca, pero hoy, quiero compartir ésta con ustedes, y espero la consigan tan interesante como yo: Café Brulot
Este es un café típico de Nueva Orleans, y se sirve como punto final de alguna cena festiva, tipo navidad. Brulot, en francés, se traduce como “azúcar flambeado”. Y el proceso en sí, implicaría flambear el alcohol de los ingredientes. Este café tomó popularidad, como una manera de tomar bebidas alcohólicas durante la prohibición del alcohol, y fue ideada por Jules Alciatore hacia 1890 en el Atoine’s Restaurant.
New Orleans, es una ciudad famosa por su desarrollo culinario, y el café no se quedó atrás. Aquí vamos con la receta.
1. Ingredientes:
- 90 cc de ron anejo o coñac.
- 60 cc de Cointreau.
- 30 cc de azúcar.
- 6-8 clavos de especias.
- 2 ramitas de canela.
- 1 cdta de cascaras de naranja.
- 700 cc de café negro.
2. Preparación:
- Calentar en una olla a fuego lento el coñac, junto con el ron y el cointreau, los clavos, azúcar, la canela y la cáscara de naranja. Remover hasta que se disuelva el azúcar.
- Verter el café negro (preparado referiblemente en prensa francesa, o un buen guayoyo) en la olla caliente. Remover, mezclar y servir.
- Decorar con canela y cortezas de naranja.
- Si se quiere lograr un efecto más impactante, en vez de hervir los licores, se flambean, de manera que ardan en fuego, y se vierte poco a poco, hasta que se apague el fuego.
- El sabor tan intenso y variado, de verdad es estimulante. Esta preparación es ideal para compartir. Con esta receta se sirven unas 6 tazas pequeñas.
- Espero preparen esta receta, y háganme llegar sus comentarios.
Hasta la próxima.
¡Café y vida!
Pietro Carbone
Barista
http://carbonespresso.blogspot.com
Así se sirve el café Brulot en Antoine’s restaurant, New Orleans. que fue donde se creó esta bebida.
Imagen: Antoines.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario