El Gourmet Urbano: @alixwaleska Escalante: @casacreativa Gourmet: Una delicada opción que llegó para quedarse

lunes, 28 de noviembre de 2011

@alixwaleska Escalante: @casacreativa Gourmet: Una delicada opción que llegó para quedarse

clip_image002

Múltiples opciones gastronómicas se presentan frente a nosotros a tal punto que nos provoca pasar gran parte de nuestro tiempo degustando aquí, probando allá, catando un vino, dándole el visto bueno a un postre. Hoy me quito la bata de Nutricionista y les presento esta bonita entrevista, la cual tuve oportunidad de hacerles a nuestras amigas de Casa Creativa Gourmet.

 

¿Qué es Casa Creativa Gourmet?

Casa Creativa Gourmet, una empresa netamente familiar ubicada en Colinas de Carrizal, estado Miranda, que inició sus servicios en Diciembre del año 2009, en el mercado principalmente de pastelería, pero también de pasapalos salados, sushi, entre otros. Laboran desde casa y en la modalidad “por encargo”, ya que se han dado a la tarea de ir poco a poco en la consecución de todo esto que ha se ha venido construyendo.

 

 

¿Quién le da vida a Casa Creativa Gourmet?

 

Raíza Nieves, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en el área de la docencia y encargada de enseñar a más de un estudiante el arte del idioma Inglés, es una de las bases de toda esta carga creativa.

 

María Elisa Delgado, Chef graduada en el Centro de Estudios Culinarios San Antonio (CECSA) en abril del presente año. Cuenta con una maestría en Pastelería realizada en el Grupo Académico Panadero Pastelero y actualmente se encuentra ampliando sus conocimientos en la Escuela de Gestión de Alimentos y Bebidas, realizando el Curso Avanzado en Gerencia de Alimentos y Bebidas.

 

La historia…

 

Raíza Nieves nos cuenta que siempre ha sentido un inmenso gusto por la cocina desde niña, y que en todas las reuniones familiares era habitual hacer la sobremesa ideando “un restaurant” entre ella, sus hermanos y demás familiares. María Elisa agrega a este comentario que en la familia la tradición de la cocina siempre ha estado muy acentuada y que entre otras cosas su primera torta (ponquecito) la hizo a los 9 años.

 

María Elisa, quien estuvo 2 años y medio cursando la carrera de Ingeniería de Materiales en la Universidad Simón Bolívar, un día llegó y dijo: “Mamá, yo no voy a seguir estudiando Ingeniería… Es que yo no me veo, yo me veo en otra cosa… En la cocina”. Es allí, cuando realiza posteriormente pasantías en un reconocido restaurante de la ciudad y a pocos días de culminar las actividades, llama a su mamá y le plantea la idea de darle vida a un negocio propio.

 

El nombre de Casa Creativa nace en principio de la gran capacidad creativa que todos tienen en casa y finalmente logran dar en el punto exacto con el apellido Gourmet.

 

El entusiasmo y satisfacción que demuestran Raíza y María Elisa al momento de conversar sobre los inicios de lo que ya hoy con esfuerzo, compromiso y convicción han logrado materializar es digno de admirar, puesto que hacen ver que cuando se cree en algo, todo es posible.

 

¿Cuáles son las expectativas que se tienen con Casa Creativa Gourmet?

 

María Elisa Delgado se muestra bien firme al comentarnos que en un futuro quiere que Casa Creativa Gourmet sea una empresa grande y que pueda ofrecer mayores beneficios a la comunidad. También le es agradable la idea de involucrarse en el mundo de las franquicias, pero como inicialmente ha comentado, todo es poco a poco.

 

Calidad y servicio…

 

Una de las premisas básicas tomadas en cuenta por las chicas de Casa Creativa Gourmet es el cuidado en la selección de la materia prima con la que elaboran los distintos productos ofrecidos, ya que para ellas es muy importante mantener los estándares de calidad de sus productos. Con el transcurrir del tiempo, han tenido muy buena aceptación al momento de asistir a ferias (IVIC, Movistar), eventos, etc. donde se han dado a conocer y por los cuales precisamente sus clientes se han mantenido fieles.

 

Pan de jamón CCG

 

El dominio de la teoría y de la técnica, es otra premisa fundamental tomada en cuenta por ellas al momento de darle vida a sus productos, ya que consideran que es una de las bases para lograr exitosamente sus preparaciones.

 

Productos como tartaletas de chocolate, pie de parchita, cheesecake de oreo, torta de zanahoria, cupcakes, pan de jamón, escabeche de berenjenas, entre otros, son los valores agregados que forman parte del stock que ofrece Casa Creativa Gourmet.

 

Uno de los “plus” que ofrecen también es la posibilidad de realizar sus postres según algún régimen especial de salud, como por ejemplo a personas que padezcan de altos niveles de azúcar en sangre, para el cual utilizan edulcorantes como Splenda®. Sin embargo, siempre acotan que el producto no queda exactamente igual y cambia un poco sus propiedades.

 

Casa Creativa Gourmet y la web 2.0

 

Casa Creativa Gourmet ha entendido que el marketing es una de las experiencias y herramientas más importantes en la actualidad, y es por ello que se han dedicado a invertir tiempo para que su marca se encuentre presente y lo más cercana a sus clientes. En un mundo donde la tecnología corre a millón y en donde las redes sociales están cada día más presentes, Casa Creativa Gourmet cuenta con perfiles en Facebook y Twitter, en donde podrás obtener información de sus productos, participar en sus concursos, obtener importantes datos, entre muchas cosas más.

 

Te invito así pues a darte un gusto en estas navidades, y que si vas a salirte de la rutina habitual de alimentación, bien vale la pena degustar productos de excelente calidad, eso sí, responsablemente cuidando las cantidades.

 

Recuerda mantenerte siempre hidratado y realizar actividad física, para disfrutar a plenitud el ser un buen Gourmet.

 

Información de contacto Casa Creativa Gourmet:

- Raíza Nieves: 0412-2113525

- María Elisa Delgado: 0412-9648909

- Facebook: http://www.facebook.com/pages/Casa-Creativa-Gourmet/35602506691

- Twitter: @casacreativa

 

Imagen:

- Exclusiva y de autoría propia de Casa Creativa Gourmet. Logotipo de CCG

 

 

No hay comentarios. :