El Gourmet Urbano: Asmiriam Roa (@asmiriamroa): En 2012 hagamos del cacao nuestra bandera (incluye receta)

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Asmiriam Roa (@asmiriamroa): En 2012 hagamos del cacao nuestra bandera (incluye receta)

 En estos días festivos, y aprovechando mi descanso de las flamas, he tenido la suerte de recorrer gran parte de la costa de mi país y disfrutar de días de playa y cacao.
 
clip_image002
 
Hace poco compartí esta imagen en mi TL y recibí buenos comentarios de muchos que no sabían que en mi país teníamos un monumento así al cacao. Esta imagen también hizo que los amigos de @choco_sakina me hicieran llegar información de otros monumentos al cacao que se han construido en República Dominicana y Colombia.
 
Todo esto y mi paseo por la zona cacaotera de Barlovento, me hizo reflexionar que nuestro cacao, más que un monumento debería ser nuestra bandera. Para nadie es un secreto que tenemos uno de los mejores y más aromáticos frutos del mundo; además, sé que desde que formo parte del prestigioso Blog del El Gourmet Urbano (@gourmeturbano) se los he dicho mucho. No es posible que cada año la producción de cacao sea menor al anterior si contamos con la mejor condición SUELO-CLIMA para cultivarlo. Por eso es que definitivamente mi deseo para el 2012 es que nuestro cacao sea nuestra bandera y que con orgullo defendamos que es uno de los mejores, de esta manera dar nuestro aporte para que se invierta más en su cadena productiva y así motivar a las generaciones presentes a seguir trabajándolo.
 
Finalmente, y con los mejores deseos para ustedes en este próximo 2012, comparto con ustedes mi receta de Chocolate de Taza Caliente que me han pedido varias veces y que además estoy segura les puede ser útil en estos días de celebración para compartir con sus invitados.
 

Chocolate de Taza Caliente:

 
Ingredientes:
  • 200 g de chocolate para taza (oscuro)
  • 1 ½ taza de agua
  • 2 ½ tazas de leche
  • 2 ½ cucharadas de Maizina
  • 100 g de Azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla
  • Toque de canela en polvo
 
Preparación:
  • Calentar en una olla el agua, añadir el chocolate previamente troceado hasta lograr un contenido homogéneo y espeso.
  • Luego añadir 1 y 1/2 tazas de la leche y en la 1/2 taza restante añadir la maizina para después integrar a la preparación.
  • Al hacerlo es importante remover constantemente para evitar que se pegue, cuando ya observemos un textura bien espesa apagar y añadir la vainilla y la canela.
 
Me despido augurándoles un maravilloso Año Nuevo.
 
Asmiriam Roa
Maestra Chocolatera


No hay comentarios. :