Con más de 70 expositores y destacados chocolateros nacionales y extranjeros
Ayer comenzó en nuestro país el evento más importante dedicado al cacao venezolano y su producto derivado, el chocolate, organizado por la Cámara de Comercio Venezolano-Italiana (CAVENIT) para que lo disfrute toda la familia del 09 al 11 de diciembre en las instalaciones del CIEC (Centro Internacional de Exposiciones de Caracas) ubicado en la Zona Rental de la Universidad Metropolitana, Terrazas del Avila, Caracas.
Desde ayer hasta mañana, con un amplio y variado programa, los productores del mejor cacao del planeta, chefs, artesanos y fabricantes nacionales e internacionales de chocolate y proveedores de tecnología, maquinaria, servicios y relacionados del cacao compartirán encuentros educativos, de negocios y alianzas estratégicas y de celebración, junto a los más de 70 expositores que tienen su stand y áreas de exhibición, alternándose en sesiones paralelas que combinan variedad de catas, demostraciones en salones de cocina en vivo, seminarios, charlas, diversión y recorrido educativo para el público infantil y música.
Giorgio Trevisi, presidente de CAVENIT, inauguró la tercera edición del Chocco Venezuela destacando en sus palabras que este esfuerzo de la Cámara, promueve la calidad del cacao venezolano en el lugar que tiene como el mejor del planeta, reafirmando la experiencia tecnológica y gastronómica italiana en la elaboración de chocolate con materia prima venezolana, además de apoyar al pequeño productor mediante el intercambio de experiencias y mejores prácticas en el área del cultivo y fabricación de chocolates. A su vez indicó que ferias como el Chocco Venezuela, incentivan los contactos y relaciones comerciales entre las instituciones públicas y los empresarios italianos y criollos, fortaleciendo la industria del chocolate en el país, en el cuál ha sido clave la participación de Jean Pietro Cattabriga, director ejecutivo de CAVENIT y de Veriozka Marcano, coordinadora de eventos.
Al acto asistieron representantes de las empresas italianas adscritas a la Cámara en el país, medios de comunicación, los chef María Fernanda Di Giacobbe, Giovanni Coversi, Tamara Rodríguez, Florencia Rondón, Federico Tischler, Andrés Zakhour, Manuel García, Sander Koenen, Rosa Virginia Ortas y el invitado internacional italiano, Mirco Della Vecchia (Campeón italiano de chocolatería y Record Guinness), así como los destacados expositores, empresarios, emprendedores, microempresarios y artesanos chocolateros, entre ellos:
Cabe destacar que en la apertura, Jean Pietro Cattabriga, director ejecutivo de CAVENIT, hizo entrega del certificado Marchio Ospitalità Italiana en su edición 2011, a los restaurantes venezolanos-italianos, en el marco del proyecto promovido por el ISNART – Istituto Nazionale Ricerche Turistiche di Unioncamere Italia - Asociación de las Cámaras italianas en Italia, que otorga esta certificación de denominación, organizada con la curaduría de Unioncamere. Esta institución agrupa a 105 cámaras italianas de comercio e industria, artesanía y agricultura a través de ISNART (Instituto Nacional de Promoción Turística) y cuenta con la colaboración operativa de las 75 cámaras de comercio italianas en todo el mundo, agrupadas en ASSOCAMESTERO.
Para quienes aún no han tenido la oportunidad de visitar Chocco Venezuela 2011, el evento más importante dedicado al cacao venezolano y el chocolate, les recordamos que es hasta mañana domingo 100 de diciembre. Los invitamos a que se acerquen a las instalaciones del CIEC (Centro Internacional de Exposiciones de Caracas) ubicado en la Zona Rental de la Universidad Metropolitana, Terrazas del Avila, Caracas.
Chocco Venezuela está abierto en el horario de 10:30 AM a 09:00 pm hoy sábado 10 de diciembre y mañana hasta las 08:00 de la noche. La entrada tiene un costo de Bsf. 75 para el público en general; Bsf. 40 para estudiantes con carnet vigente y los niños menores de 12 años entran gratis.
Los invitamos también a que revisen la programación de Chocco Venezuela 2011, hay actividades y mucho chocolate para toda la familia.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario