La preparación tiene el mismo principio que una torta marmoleada: se hacen dos mezclas que luego se “intercalan” en el envase donde se van a hornear. Podemos agregarle nueces o avellanas que les dan un toque especial.
Para la preparación de cada una de las mezclas necesitamos:
- ¾ taza de azúcar para cada mezcla.
- 200g de chocolate oscuro; y para la preparación de chocolate blanco, 200g de chocolate blanco.
- 100g de mantequilla para cada mezcla.
- 2 huevos para cada mezcla.
- 1 taza de harina de trigo para cada mezcla.
- Esencia de vainilla para la mezcla de chocolate oscuro y esencia de almendra para la de chocolate blanco.
Lo primero que hacemos es precalentar el horno en 350°F/180°C y preparamos el molde con mantequilla y harina.
Para cada mezcla procedemos en el siguiente orden: en baño de maría fundimos el chocolate, y luego de que esté fundido agregamos la mantequilla y la esencia que le corresponda, dejamos enfriar.
Batimos los huevos y cernimos la harina.
Una vez que esté fría la mezcla de chocolate, incorporamos los huevos, el azúcar y luego la harina.
Mezclamos suavemente. Si decidimos agregarle las nueces o las avellanas, éste es el momento de incorporarlas.
Colocamos por cucharadas las mezclas de chocolate oscuro y chocolate blanco, intercalando cada una. Horneamos durante media hora aproximadamente. Debemos dejarlos enfriar antes de sacar del molde.
¡Feliz horneado!
Susana Rivas
Maestra Pastelera
2 comentarios :
Mi nombre es Olmar. Me gustan las recetas de la Lic. Rivas. Adoro a l@s chefs y/o a l@s pasteler@s que no se toman libertades con las recetas de tortas, dulces y otros postres que inventaron nuestras tatara tatara tatarabuelas.
Solo que me entristece que algun@ de ell@s no trate de adaptar algunas cosas de las que se hacen con harina de trigo al mundo celíaco. Tienen que hacerlo muchachas cuyos niños se ven diagnosticados como celíacos y ellas, hasta ese momento, de sancochar un huevo y abrir una lata, no pasaban. O locas como yo.
Feliz tarde Olmar. Entendemos tu preocupación e incluso decepción por la falta de personas que trabajen en realizar postres para celíacos. el problema lo conoces: Se requiere de ambientes especiales para evitar contaminación de las masas, y eso es costoso.
si requieres postres para celíacos te recomiendo contactes a Mazal Gourmet o a NeferCookies que están especializados en el área y de seguro te brindarán una muy buena ayuda
Publicar un comentario