El Gourmet Urbano: @_Eucaris_ Rodríguez comenta la comida saludable: Pollo con miel y canela

lunes, 5 de marzo de 2012

@_Eucaris_ Rodríguez comenta la comida saludable: Pollo con miel y canela

Hacer un poco de ejercicio a diario y alimentarnos bien, no es tan difícil, solo debemos convertirlo en parte de nuestra rutina de vida y obtendremos resultados sorprendentes que veremos reflejados en nuestras actividades diarias: más ánimo y rendimiento a la hora de trabajar y el disfrutar mucho más los gratos momentos con los seres queridos, familia y amigos. Como siempre te recomiendo no dejar de lado la asesoría de un especialista en nutrición pero te doy alternativas para que tus comidas sean variadas, fáciles, rápidas, sabrosas y nutritivas. Hoy prepararemos un plato apropiado para un almuerzo o cena, Pollo con miel y canela.

GU_Pollo-con-miel-y-canela

Varias veces te he comentado sobre los beneficios de la carne de pollo y lo excelente que es para llevar una alimentación sana y baja en calorías, lo que queda de parte de nosotros es usar la creatividad para obtener una gran variedad de platos y no aburrirnos de comerla. El pollo es un alimento que brinda al organismo beneficiosas propiedades nutritivas, nos aporta una gran cantidad de proteínas de alto valor biológico y aminoácidos esenciales. Posee acido fólico, vitamina B3 y B12, que ayuda a prevenir enfermedades como la anemia. También contiene fósforo, calcio, hierro y potasio. Es una carne baja en calorías, por supuesto, es recomendable eliminar las partes grasas para evitar subir el colesterol y subir de peso.
 
Agregaremos a nuestro pollo una mezcla de miel y canela, la miel además de su delicioso sabor, tiene propiedades no sólo nutricionales sino medicinales; debido a sus componentes, la miel está clasificada en el grupo de los alimentos hidrocarbonados, es decir, los que están formados por hidrógeno, carbono y oxígeno, elementos que proporcionan calorías al organismo, no debe ser consumida exageradamente por las personas que cuidan su dieta contando calorías, pero si en pequeñas cantidades ya que su consumo tiene efectos positivos a nivel del corazón, favorece la producción de fosfatos orgánicos que regulan el ritmo cardíaco y estimulan el riego coronario. Igualmente, por ser rica en minerales y oligoelementos, influye sobre las enfermedades reumáticas; estimula el metabolismo hepático, por lo cual tiene un efecto desintoxicarte en todo el organismo, y es un extraordinario reconstituyente.
 
La canela es un condimento que posee un gratificante aroma y aporta un sabor único a las comidas, algunos de sus beneficios son: reduce los niveles de azúcar en sangre y también protege contra las dislipemias (alteración del metabolismo de los lípidos) del organismo, favorece la correcta digestión de los alimentos y alivia molestias intestinales, así como flatulencias y distensiones abdominales.
 

Pollo con miel y canela



Ingredientes: (Rinde 2 porciones)

  • 2 pechugas de pollo
  • 12 limón
  • 1 Cebolla
  • 2 cucharadas de Miel de abeja
  • 2 cucharaditas de Canela en polvo
  • 1 pizca Sal
  • 1 Pimienta negra
  • 3 tazas de Agua
 

Preparación:

  • Hierve el agua y agrega la cebolla en rodajas junto con las pechugas de pollo.
  • Sazona con sal. Deja cocinar a fuego lento hasta que el pollo esté tierno.
  • Descarta el líquido y la cebolla.
  • Mezcla la miel con la canela y sazona con sal y pimienta.
  • Cubre las pechugas de pollo con esta preparación y colócalas en un recipiente para hornear.
  • Enciende el horno a unos 250 grados, cuando esté bien caliente, introduce el pollo y dejar durante media hora aproximadamente o hasta que se vean doraditas, tomaran un hermoso color.
  • Retira del horno y coloca las pechugas en un plato. 
  • Agrega el jugo de limón en el líquido de cocción y mezcla.
  • Rocía encima del pollo y sirve.
 

Calorías:

Pollo: 100 gramos unas 120 calorías
Miel: 100 gramos unas 322 calorías
 
Una porción de nuestro pollo con miel y canela: 230 calorías aproximadamente.
 

Tips:

Pollo:
 
La pechuga sin piel es la menos grasa, con menos del 1% en peso, y la parte del animal con menos colesterol. Los muslos tienen menos proteínas que la pechuga y el triple de grasa, así como las vísceras, con cinco veces más de grasa. El hígado tiene nueve veces más contenido en colesterol que la pechuga.
 
Canela:
 
En la composición de la canela destaca la presencia de vitamina C, vitamina B1, hierro, potasio, calcio y fósforo, por lo que, aunque se consume en escasas cantidades debido a su intenso sabor, nos brinda un conjunto de vitaminas y minerales esenciales para nuestro cuerpo.
 
Miel:
 
Son conocidos los poderes curativos de la miel como antiséptico, fortificante, calmante, laxante, diurético y bactericida, entre otras aplicaciones terapéuticas
 
Puedes acompañar este pollo, de un sabor exquisito, con puré de papas y una buena ensalada.
 
Eucaris Rodríguez
 
Fuentes:
Mi dieta
Dietas.com
Sano por dentro
Vitonica
Alimentación sana:

Bitacoras : venezuela, gastronomia, comida saludable

Blogalaxia: venezuela, gastronomia, comida saludable

2 comentarios :

Unknown dijo...

MUY BUENAS NOCHES EUCARIS GRACIAS DTB FELIZ INICIO DE SEMANA AMIGA EXITOS

Eucaris dijo...

¡Amén!
Gracias, Carlos