Recordar en la cocina es trasladarnos a un momento especial de nuestras vidas, es elaborar una receta que nos va a permitir disfrutar del olor y el espacio en ese lugar y en algún instante de ese pasado. Así que, cuando yo quiero recordar algo especial, me traslado a mi niñez.
Ahora amig@ lector@: ¿No le ha ocurrido que a final de mes le queda en la nevera algunas cositas como verduras, hortalizas, etc. Y no sabe que preparar con ellos? Mi abuela tenía el secreto de como aprovechar esos “repeles” de fin de mes. Me enseñó a buscar algo simple, fácil y sabroso para un almuerzo venezolano: “EL PIRE DE BERENJENAS” que no es más que un picadillo de berenjenas.
Este plato consiste en preparar un aliño muy criollo, lo mezclado con la Berenjena y el resultado increíblemente delicioso.
Aquí les dejo la Receta del “PIRE DE BERENJENA” de mi Abuela.
Ingredientes:
- 2 Berenjenas medianas
- 1 Cebolla mediana
- 1 Tomate
- ½ Pimentón
- 2 Dientes de Ajo criollo
- 2 Ajíes dulces
- 1 Ramita de cebollín
- Alcaparras y Aceitunas al gusto (opcional)
- ¼ de taza de Aceite
- ½ Cdita de Comino
- Sal y Pimienta al gusto
- Tocineta y Jamón (opcional)
Preparación:
Cortamos en trozos pequeños todos los ingredientes, precalentamos el aceite en un sartén y si desea puede agregarle onoto, agregamos los aliños y después de tomar un color caramelo, agregamos el tomate por unos 10 minutos a fuego lento hasta lograr que este suelte su jugo. Finalmente las berenjenas, mezclamos condimentamos y las dejamos a fuego lento entre 10 a 15 minutos mas y listo, cilantro picadito para decorar.
Lo podemos acompañar con arroz blanco y plátanos maduros horneados o simplemente con Cazabe
Buen provecho y los espero en la próxima entrega
Nahir Córdova
Sous-Chef
No hay comentarios. :
Publicar un comentario