El Gourmet Urbano: @walezca Barrios: Los beneficios del yogurt en nuestra salud gourmet (Actualizado)

lunes, 30 de julio de 2012

@walezca Barrios: Los beneficios del yogurt en nuestra salud gourmet (Actualizado)


Todos los alimentos son de fácil consumo y preparación, y con aportes beneficiosos para nuestro organismo y paladar. Pero hay algunos que de tanta sencillez y sabor nos sorprenden cuando descubrimos el impacto que tienen en nuestra salud y los beneficios que nos aportan. Uno de estos alimentos es el yogurt, del cual dicen algunos historiadores, que ya acompañaba al hombre incluso antes del desarrollo formal de la agricultura.
 
ID-10045702
Image: FreeDigitalPhotos.net


El yogurt es un producto lácteo con el que obtenemos, mediante la fermentación bacteriana de la leche, el ácido láctico; éste es lo que da al yogurt su particular textura e inconfundible sabor. Solemos relacionar el yogurt con nuestro desayuno gourmet, lo cual es una excelente opción ya que prepara el organismo para recibir los alimentos del resto del día, pero sus propiedades culinarias son tan infinitas como nuestra imaginación.
 
Como gourmets debemos saber que el yogurt es un alimento que podemos consumir solo o endulzar con miel, azúcar o con alguna fruta picada o compota natural. También con cereales y frutos secos es un desayuno de lujo.
 
Se usa como base de varias salsas hechas con aguacate, champiñones, tomate -por nombrar algunos-, para acompañar pastas, ensaladas o carnes; y en la panadería y pastelería su presencia es simplemente exquisita. Leamos ahora qué recibimos con este rico y saludable alimento.

 
Beneficios del Yogurt.
  • Está entre los mejores alimentos que hay para tener un excelente sistema inmunológico. Su acción sobre el sistema digestivo lo convierte en una defensa natural contra todo tipo de infecciones y enfermedades, gracias al ácido láctico que impide el desarrollo de bacterias dañinas.
  • Sus proteínas, grasas e hidratos de carbono -con predominio de la lactosa- suministran energía suficiente al cuerpo para afrontar jornada laboral o académica intensa.
  • Las vitaminas A, B, ácido fólico, fósforo, potasio, magnesio, zinc y yodo completan el contenido nutricional de este producto imprescindible en nuestra alimentación.
  • Su alto contenido en Calcio convierte al yogurt en una aliado imprescindible para fortalecer los huesos.
  • Y para cerrar, no afecta el peso, ya que contiene pocas calorías. Pero siempre es bueno cuidar lo que le agregamos y consumir más su versión desnatada para cuidar al 100% nuestro organismo y figura.
 
Casos en los que se recomienda yogurt
 
Amigos gourmets, ¡a aprovechar los beneficios de este alimento! Para mí es una de mis meriendas favoritas. ¿No les gusta solo? Pues en la variedad está el gusto así que a disfrutar de un Salmón al Yogurt, una refrescante Ensalada de Pepino y Yogurt, una Torta de Yogurt o un Pan Dulce de Yogurt y Chocolate que también son opciones muy ricas y nutritivas. ¡hora de dejar volar la imaginación!
 
Walezca Barrios

 
Lee el artículo original pulsando aquí
 







FUENTES:
 
Bitacoras. com: , , ,

No hay comentarios. :