La línea Isidora fue creada en honor a Isidora Goyenechea de Cousiño, empresaria chilena del siglo XIX que revolucionó la industria del vino en Chile y que continuó la obra de su esposo, Luis Cousiño, en homenaje a quien ya desde hace tiempo existe el vino Don Luis.
Viña Cousiño Macul anunció la renovación de su portafolio introduciendo al mercado “Isidora”, línea de vinos inspirada en una de sus fundadoras, Isidora Goyenechea de Cousiño. De carácter frutal y gran expresión varietal, está línea está compuesta por dos vinos blancos (Riesling y Sauvignon Gris) y un Rosé (Cabernet Sauvignon).
Estos vinos nacen de la cosecha 2012 y, sobre ellos, Verónica Cousiño, joven ejecutiva de la viña y descendiente directa de esta notable mujer del siglo XlX: “Pensamos en las mujeres de hoy para crear esta línea, una mujer que sin dejar de lado su femineidad puede trabajar, ser mamá y dueña de casa al mismo tiempo. Isidora enviudó a los 37 años y fue capaz de sacar adelante los negocios de su familia al tiempo que se hacía cargo de sus 6 hijos” .
Tras enviudar en 1873, Isidora se hace cargo de realizar el gran proyecto de Luis Cousiño de producir vinos de gran estilo y calidad en Chile. Para ello hace venir un enólogo francés, así como arquitectos de esa misma nacionalidad para introducir el conocimiento y la infraestructura necesaria. Muere en París en 1898, habiendo logrado el sueño compartido.
“Isidora” Sauvignon Gris destaca por sus agradables aromas frutales, donde predominan el membrillo y durazno blanquillo. En boca impacta su frescura. Perfecta compañía para Ensaladas con camarones, calamares o locos.
Por su parte, “Isidora” Riesling revela intensos aromas a piña, manzana verde y notas de jazmín, mostrando una deliciosa acidez, buen cuerpo y frescor. Es un vino versátil, ideal para acompañar pescados poco grasos y ostras.
Finalmente, “Isidora” Rosé es un vino sabroso y fresco. Elaborado a partir de Cabernet Sauvignon, tiene un atractivo color rosa pálido. Se sienten aromas a frutas rojas como frambuesa y frutilla. Ideal como aperitivo y para tomar con preparaciones agridulces y orientales.
Fuente: http://www.lanacion.cl
No hay comentarios. :
Publicar un comentario