El Gourmet Urbano: Edición Especial de bombones con chocolate de origen conquistará el mercado venezolano

miércoles, 27 de febrero de 2013

Edición Especial de bombones con chocolate de origen conquistará el mercado venezolano

La colección rinde tributo a más de 180 años de tradición cacaotera de la Casa Franceschi, único centro de preservación de cepas de cacao criollo y trinitario, ubicado en el Edo. Sucre. Lanzamiento de Franceschi Chocolate y KaKao

 

Este pasado martes 26 de febrero, Franceschi Chocolate (1830, Edo Sucre) y la chocolatería KaKao (2006, Caracas), presentaron por primera vez en Venezuela una edición especial de bombones elaborados con cacaos finos y extrafinos de nuestro país.

 

Linea Fina Franceschi

 

Dicha colección de bombones extra vírgenes con Chocolate Oscuro de Origen, elaborada por los maestros chocolateros de KaKao, rendirá tributo a más de 180 años de tradición cacaotera de la Casa Franceschi, cuya labor de gran nivel, pasión y constancia la ha convertido en el único centro de preservación de cepas de cacao Criollo y Trinitario de elevada pureza y absoluta calidad genética. También es un homenaje al bombón que ha arribado ya a sus 100 años, desde su creación en Bélgica por Jean Neuhaus.

 

Cacaos Hacienda San Jose

 

Con los bombones KaKao-Franceschi, se podrán apreciar los genuinos atributos del chocolate oscuro que dieron prestigio a nuestras semillas desde la época colonial. Cabe destacar la rareza de estos cacaos, pues los cultivos de Criollos puros a gran escala desaparecieron hace décadas y se convirtieron en una suerte de leyenda entre los amantes y los conocedores del chocolate fino en todo el mundo. Sólo algunas semillas sobrevivieron en unos pocos centros de investigación que los conservaron para su estudio.

 

Es así como la chocolatería KaKao, con María Fernanda di Giacobbe apostando nuevamente en difundir y enaltecer las inigualables características de nuestros cacaos, y Giovanni Conversi como maestro chocolatero de la colección, celebra con estos bombones la singular elegancia de las semillas de “Sur del Lago”, la enigmática sutileza del “Canoabo”, la firmeza cítrica del “Ocumare” y la intensidad afrutada del “Río Caribe”. Estas extraordinarias cepas se funden con arte en los bombones KaKao-Franceschi, para potenciar la exquisitez y el carácter único del cacao de nuestra tierra.

 

Kakao Laboratorio

 

Por esto, Franceschi Chocolate y KaKao, bombones venezolanos, presentan con orgullo esta selección exclusiva. Le invitamos a compartir y disfrutar las bondades del mejor cacao del mundo.

 

 

 

No hay comentarios. :