El Gourmet Urbano: ESCUELA CAFENTO Y LA ABADÍA DEL PERFUME ORGANIZAN UNA CATA DE CAFÉ Y PERFUME PARA PERIODISTAS EN MADRID

martes, 19 de febrero de 2013

ESCUELA CAFENTO Y LA ABADÍA DEL PERFUME ORGANIZAN UNA CATA DE CAFÉ Y PERFUME PARA PERIODISTAS EN MADRID

- Tendrá lugar en STRACTO Experience (c/ Ortega y Gasset – Madrid), el jueves 21 de febrero a partir de las 19:30h.

- Las plazas son limitadas, de modo que será necesario confirmar asistencia antes del miércoles por la tarde.

- La parte más sensual del café y la más deliciosa de los perfumes: un maridaje sensorial de excepción.

 

cafento

 

Escuela Cafento y la Abadía del Perfume organizan un taller de cata fuera de lo común, en el que se mostrará que café y perfume pueden constituir una exquisita combinación sensorial. Será, sin duda, toda una experiencia.

 

En lo que se refiere a los cafés, ejercerá de maestro de ceremonias Gary Enríquez, asesor barista de Cafento, la empresa nacional líder en el sector cafetero, y formador de la Escuela Cafento; y para lo perfumes, la guía será Victoria Braojos, perfumista y socia fundadora de la Abadía del Perfume, marca especializada en el mundo del perfume y las esencias.

 

El evento tendrá lugar en STRACTO Experience (c/ Ortega y Gasset, 65), el jueves 21 a partir de las 19:30h. Las plazas son limitadas, por lo que la asistencia habrá de confirmarse, a más tardar, durante el miércoles por la mañana. Para ello, será suficiente con enviar un e-mail a comunicación@cafento.com, indicando el número de personas que asistirá, que no podrá exceder de dos por medio.

 

Sobre la Abadía del Perfume

 

La Abadía del Perfume es un espacio multicultural dedicado al mundo de las esencias y los perfumes donde los sentidos se convierten en protagonistas. En ella, además de ofrecer la posibilidad de conjugar diferentes esencias, creando perfumes, o vestidos aromáticos, completamente personalizados, se pretende dar a conocer la importancia que ha tenido el perfume a lo largo de la historia utilizando para ello distintas disciplinas culturales como puede ser la literatura, el arte gráfico, el coleccionismo. De igual forma, se irán desarrollando diferentes actividades que permitan descubrir todos los matices que se encuentran en las distintas esencias y perfumes.

 

Sobre la Escuela Cafento

 

Más de 15.000 clientes, más de 5.000 alumnos formados, más de 1.000 horas de formación impartidas en las ocho aulas que se extienden por toda España. Este es el principal aval de la Escuela Cafento, Escuela Cafento, el proyecto de formación y divulgación de la cultura del café puesto en marcha por Cafento.

 

En sus aulas de formación, que cubren toda la geografía española; y a través de la web www.escuelacafento.com, la Escuela Cafento desarrolla un completo programa de formación y desarrollo de la cultura del café. Y no sólo eso: también se incluyen actividades de formación sobre otras categorías, como tés, infusiones y chocolate.

 

En este sentido, la Escuela Cafento celebra periódicamente cursos, seminarios, catas guiadas, sesiones de preparación para campeonatos baristas… y distintas actividades que combinan la formación y el desarrollo de la cultura barista entre profesionales y empresarios del canal horeca.

 

Sobre Stracto Experience

 

Partiendo del gran crecimiento y desarrollo experimentado por el café en cápsulas, el nuevo concepto Stracto Experience va un paso más allá, apostando por el mundo del café y las diferentes sensaciones de consumo que aporta en combinación con una selección de productos de alta repostería, diseñados y elaborados en exclusiva para Stracto por Tino Helguera.

 

En los establecimientos situados en Madrid (c/ Ortega y Gasset, 65) y Castellón (avenida Rey Don Jaime 86), Stracto Experience cuenta con una zona de venta de productos Stracto (cafeteras y café en cápsulas Stracto, chocolate, diferentes tipos de té, productos Stracto de alta repostería, complementos para la preparación y consumo de té y café, libros y DVD`s, etc.), una zona de degustación y un área de desarrollo de la Experiencia Stracto, en la que se celebrarán catas guiadas, cursos de formación, demostraciones a cargo de reconocidos baristas…

 

Recientemente, la franquicia ha estrenado su web: www.stractoexperience.com.

 

Sobre Cafento

 

CAFENTO es la empresa nacional líder en el sector del café. Gracias a su continuada política de expansión, la compañía agrupa actualmente a más de veinte marcas y cuenta con tres centros de producción, once sedes comerciales y una plantilla de 450 empleados.

 

Entre sus 23 marcas de café, CAFENTO elaboró en 2012 en torno a siete millones de kilos de café. A esta producción se suman otras líneas, como la de infusiones, chocolates, azúcares, endulzantes y otros complementos.

 

 

Bitacoras. com: , , ,

 

No hay comentarios. :