El Gourmet Urbano: De la reconocida Casa Herradura, fabricantes del tequila de mayor calidad del mundo, llega a Venezuela El Jimador reposado

jueves, 25 de abril de 2013

De la reconocida Casa Herradura, fabricantes del tequila de mayor calidad del mundo, llega a Venezuela El Jimador reposado

El tequila 100% agave y número uno en ventas en México, El Jimador, será lanzado por primera vez en Venezuela en su versión Reposado este 24 de abril, con un evento para vivir al 100% con los medio de comunicación y principales clientes.

 

large-bottles-sp

 

Producido por la Casa Herradura, el fabricante del tequila más auténtico y de mayor calidad del mundo, y distribuido en Venezuela por la Casa Dorta, El Jimador conjuga la tradición y la modernidad para ofrecer un producto inigualable y apreciado por los conocedores en el mundo.

El Jimador Reposado se presenta como un tequila increíblemente suave, que obtiene su color dorado y su sabor balanceado de agave cocido con toques de vainilla y caramelo gracias a su proceso de producción especial y su añejamiento durante dos meses en barricas de roble blanco.

 

La introducción de El Jimador Reposado en el exigente mercado venezolano servirá también para un relanzamiento de El Jimador Blanco, un tequila extraordinariamente cristalino y embotellado inmediatamente después de la destilación, con un sabor sutil a agave cocido y toques de dulzura cítrica que lo convierten en la opción ideal para preparar las mejores y exquisitas bebidas.

 

“La buena respuesta del mercado venezolano con relación al tequila El Jimador Blanco nos ha impulsado a lanzar en el país el prestigioso Jimador Reposado, un tequila suave y delicado, que une la tradición y la modernidad en aras de crear bebidas de cualidades únicas”, indicó la gerente de grupo de Marcas de la Casa Dorta en Venezuela, Isabel Layrisse.

 

La Casa Herradura, creada en 1870, es la destilería original donde, desde 1994, se produce el Tequila El Jimador en Jalisco, México, en sus tres versiones: Blanco, Reposado y Añejo.

 

Jimador es el nombre que se le da al maestro cosechador de las plantas de agave utilizadas para producir el tequila, un conocimiento que se transmite por generaciones.

 

El complejo y cuidadoso proceso de creación del tequila es una de las garantías de su calidad y su tradición.

 

La producción de todos los tequilas El Jimador se inicia en los campos donde crece la planta de agave azul tequilana Weber. El agave es una planta que tarda un promedio de 10 años en madurar para poder extraer sus azúcares.

 

Una vez que el agave ha madurado lo suficiente, los jimadores cortan las hojas usando coas, herramientas especiales afiladas para cortar y llegar a las piñas, las cuales se parten una por una y se apilan en hornos hechos de ladrillo y piedra.

 

Las piñas se cuecen durante 24 horas, se enfrían y luego se trituran en enormes molinos para extraer el mosto, que se transfiere a tanques abiertos donde se inicia la fermentación.

 

Después de la fermentación, el jugo se destila dos veces y se deja reposar en barricas de roble blanco por períodos de tiempo variable.

 

Las normas del gobierno mexicano definen al tequila Blanco como un producto cuyo contenido alcohólico comercial debe ajustarse con agua de dilución; mientras que el Reposado está sujeto a una maduración de por lo menos dos meses, en contacto directo con recipientes de roble o encino.

 

Sé parte de esta celebración y disfruta la tradición y el sabor 100% mexicano. Para más información sobre el producto ingresa a www.eljimador.com y deléitate con el tequila más auténtico.

 

 

 

No hay comentarios. :