El Gourmet Urbano: Las seis ciudades para los amantes del café

martes, 24 de septiembre de 2013

Las seis ciudades para los amantes del café

El diario de Huffington Post dio a conocer una lista con las ciudades perfectas para los amantes del café, donde se pueden consumir bebidas de la más alta calidad.

 

El consumo del café es una de las prácticas más populares alrededor del mundo, convirtiéndose en un símbolo de las sociedades modernas. Ante la significación cultural que conlleva este producto, el portal de noticias Huffington Post realizó una clasificación de las ciudades perfectas para los amantes del café.

 

Las seis ciudades para los amantes del café

 

Pese a que algunas investigaciones han demostrado que el consumo excesivo de esta bebida está relacionado con una mayor probabilidad de muerte, los consumidores minimizan los riesgos y exaltan sus beneficios. Además, se preocupan cada vez más por conocer las propiedades del producto e ingerir café de la más alta calidad.

 

De esta forma, salen a relucir los nombres de grandes ciudades alrededor del mundo que compiten por elaborar el mejor café del mercado, experimentando con los métodos de producción y preparación de la semilla del cafeto, con el único objetivo de sobresalir y ofrecer una bebida reconfortante para los consumidores.

 

 

1. Estambul, Turquía

Con una gran tradición de consumo de té, la capital del país turco se ha hecho notar por su café negro, llegando a inspirar a otras grandes metrópolis del continente europeo. Para cautivar a sus clientes, los baristas tuestan y muelen los granos  de café para hervirlos en agua, agregando en algunas ocasiones pequeñas cantidades de azúcar.

 

2. París, Francia

 

Pese a recibir algunas críticas severas por parte delos puristas, la ciudad parisina destaca por sus cafeterías atractivas con finas decoraciones, haciendo del consumo del café una experiencia que sobrepasa los límites mismos del producto. De esta forma, se pueden contemplar establecimientos con mesas al aire libre y ambientados en épocas antiguas.

 

 

3. Tel Aviv, Israel

 

La industria del café es toda una tradición nacional y un símbolo de la cultura israelí. Al igual que en Turquía, el aspecto del café es oscuro, intenso y con sabor exquisito. Diversos negocios ofrecerán disfrutar de una taza del producto de la más alta calidad en una terraza con vista al sol y bellos paisajes.

 

 

4. Kailua-Kona, Big Island, Estados Unidos

 

La ciudad norteamericana es productora de uno delos granos más apreciados y costosos del mundo, debido a las propiedades del suelo volcánico de la región. Los servicios turísticos ofrecen a los viajeros recorridos y tours por las plantaciones de café, destacando la visita a Greenwell Farms y Mountain Thunder.

 

 

5. Seattle, Estados Unidos

 

Nuevamente aparece en la lista una ciudad del país norteamericano, teniendo como su principal emblema la cadena multinacional, Starbucks, la cual fue fundada en esta metrópoli. De acuerdo al diario Daily Beat,Seattle merece ser llamada la capital de la cafeína, debido a que alberga el mayor número de cafeterías disponibles por habitantes de toda la nación.

 

 

6. Melbourne, Australia

 

La diversidad es uno de los puntos fuertes de esta ciudad, donde se pueden encontrar desde elegantes cafeterías hasta exóticos centros para la degustación del café. La pasión de los consumidores llega a tal grado que existen publicaciones especializadas sobre el consumo de esta bebida, tal es el caso de la Melbourne Coffee Review.

 

Fuente: sexenio.com.mx

 

Bitacoras. com: , , ,

No hay comentarios. :