El Gourmet Urbano: ¡Que coman cheesecakes!

miércoles, 4 de septiembre de 2013

¡Que coman cheesecakes!

 


Pay helado de Oreo. Foto: Agencia Reforma.

"¡Que coman pasteles!"...Relacionada a María Antonieta, esta frase que en su tiempo causó molestia a sus súbditos, hoy en la pastelería y repostería destacaría por la variedad inmensa que se prepara alrededor del mundo.


Los cheesecakes, por ejemplo, forman parte de esa inmensidad de alternativas.


Considerados pasteles de queso, encuentran variantes entre ingredientes sencillos, pero ricos en sabor, al igual que los pays, que también derriten el paladar.

 


Por lo regular, éstos siempre son preparaciones frías, ya que después de hornearlos se recomienda que se dejen enfriar totalmente para refrigerarse, sin dejar de mencionar los que se congelan.
"(Hacer) un postre como el pay de Oreo es muy rico, además de que es muy sencillo. A los niños les encanta y no se hable nada más de ellos, sino de los grandes. Los papás están incluidos", expresa Karla Suvalsky, instructora de cocina.


Ella aconseja que tanto los pays como los cheesecakes siempre se elaboren con anticipación, ya que al llevarse a refrigeración no se pueden decorar, y eso, para que luzcan impecables, debe dejarse para el momento de servir.


"Lo ideal es que la decoración sea al final; sin embargo, otros que llevan un topping crujiente sí se pueden refrigerar, para que al momento de servirse el corte sea perfecto", agrega.


Decorarlos antes de refrigerar da como ventaja que se sacan del refrigerador o congelador al momento de llevarse a la mesa y ya están listos, pero lo que se busca en aquellos que llevan crema batida, la cual se coloca al final, en el momento, es que resulte suave al gusto.

 

Una receta sencilla, pero cautivadora


A una receta sencilla se le puede sacar partido cuando el platillo, en este caso, los cheesecakes y pays, van montados en un plato bonito o decorados con otros ingredientes que los hacen ver diferentes.
"Es muy importante la presentación. Puede ser una receta sencilla, pero no por ello ésta se debe dejar de lado. No quiere decir que hay que gastar para que estén bien presentados", indica Suvalsky.

Pay helado de Oreo


10 porciones
Tiempo de elaboración: 25 minutos
Grado de dificultad: bajo


INGREDIENTES:


Para la base:

  • 25 galletas Oreo con relleno molidas
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • Aceite vegetal en spray (el necesario)

Para el pay:

  • 1 litro de crema lyncott o santa clara para batir
  • Azúcar glass (en cantidad al gusto)
  • 1 taza de chocolate semiamargo
  • 3/4 taza de azúcar morena
  • 1 taza de harina
  • 1/2 cucharada de sal
  • 15 galletas Oreo quebradas


Para decorar:

  • Crema batida (en cantidad al gusto)
  • Galletas Oreo enteras (las necesarias)

PREPARACIÓN:

  1. Para la base, en un recipiente hondo mezclar las galletas y la mantequilla hasta obtener una pasta.
  2. Forrar con papel aluminio un molde desmoldable de 9 centímetros de diámetro y engrasar con aceite en spray; cubrir con la pasta de galleta presionando el fondo.
  3. Precalentar el horno a 180 grados centígrados y meter a hornear la base durante 7 minutos; retirar del calor y dejar enfriar.
  4. Para el relleno o pay, en el tazón de la batidora, con aspa de globo, mezclar la crema con el azúcar glass hasta que quede firme; llevar al congelador por 8 horas.
  5. En otro recipiente derretir a baño maría el chocolate y agregar el resto de los ingredientes. Con la ayuda de una espátula revolver para que queden como migajas grandes; dejar enfriar por completo.
  6. Posteriormente, unir con la crema y las galletas quebradas en forma envolvente usando una espátula.
  7. Vaciar en el molde con la base ya lista y congelar hasta el momento de servir.
  8. Colocar la crema en una duya y decorar creando círculos sobre el pay, para colocar encima de éstos las galletas enteras.

Nota de cocina: el tiempo de elaboración no incluye el de congelación, que es de 8 horas.

 

Fuente: Periódico AM

 

Bitacoras. com: , ,

No hay comentarios. :